Nacionales

El Congreso sesiona con presencia física y virtual de los misioneros

Las cámaras de Senadores y de Diputados de la Nación realizan hoy sus primeras sesiones remotas de la historia parlamentaria, a través de una plataforma digital en la cual los legisladores disertarán y emitirán su voto de manera virtual, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. En la Cámara de Diputados los legisladores misioneros asisten a través de un sistema de video conferencias, mientras que en el caso del Senado dos de ellos lo hacen por video conferencia y uno, Maurice Closs, de forma presencial por ser autoridad.

El Senado debate desde las 14 la ratificación de la veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el gobierno, mientras que Diputados lo hace desde las 18 para debatir dos proyectos: uno vinculado a la protección integral del personal de salud y otro para eximir del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la salud y la seguridad, entre otros que cumplen tareas esenciales en la cuarentena.

Los legisladores podrán participar de las sesiones remotas en las dos cámaras del Congreso desde sus casas o reparticiones públicas de sus provincias, siempre que haya instalado un ancho de banda suficiente. Además, deberán ser identificados por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un usuario y una contraseña, tanto para la conformación del quórum como en cada votación.
Las primeras votaciones en cada una de las cámaras fue para aprobar el sistema de sesiones. Con 71 votos positivos en el Senado se aprobó el sistema remoto y con 248 votos positivos y 2 negativos se aprobó en Diputados.


En sus cuentas de redes sociales los misioneros muestran esta novedosa forma de sesionar:

(Fuente:E.T)

Comment here