DeportesSalud

El flamante refuerzo del Manchester United que fue separado del plantel por el coronavirus

La llegada del nigeriano Odion Ighalo fue anunciada hace dos semanas con bombos y platillos en Manchester United. Sin embargo, el futbolista nigeriano ya fue separado del plantel. ¿Qué pasó? Llegó desde China por lo que debe cumplir con 14 días de incubación y trabajar con un instructor personal por separado para descartar que esté contagiado de coronavirus.
El delantero de 30 años pasó un año a préstamo desde el club chino Shanghai Shenhua y, según medios británicos, recibió la orden de mantenerse alejado del resto de su equipo como medida de precaución.

El atacante no fue diagnosticado con el virus, pero se le dijo que se pusiera en cuarentena en el Complejo de Entrenamiento AON de United por razones de salud y seguridad, informó el Times.
Debido a la tormenta que azota a gran parte del Reino Unido y al parate de la Premier League, Los Diablos Rojos se fueron a realizar una serie de entrenamientos a España, donde no viajó Ighalo. 

“Odion Ighalo se quedará en Manchester, porque vino de China hace apenas 14 días y no sé si lo dejarán volver a entrar al país debido al tema del virus”, había explicado días atrás el entrenador Ole Gunnar Solskjaer en conferencia de prensa.
El africano llegó al club para suplir la baja de Marcus Rashford, quien se lesionó la espalda el pasado 15 de enero y estará dos meses fuera de las canchas.

 Ighalo comenzó su carrera profesional en su natal Nigeria con los clubes locales Prime y Julius Berger, para luego pasar a las filas del Lyn de Noruega en 2007. Un año después, se incorporó al Udinese de Italia y tuvo pasos adicionales con el Granada (dos veces), Cesena y Watford, este último en la Premier League, donde anotó 40 goles en 100 partidos en todas las competencias.Su exitoso paso por el Watford le abrió las puertas del Changchun Yatai, conjunto chino que lo fichó en 2017. Y dos años después, el nigeriano llegó al Shanghai Greenland Shenua.En total, Ighalo suma 131 goles en 322 partidos con todos sus clubes. También vistió la camiseta de la Selección de Nigeria 35 veces: marcó 16 tantos y se consagró como el máximo goleador de la Copa Africana de Naciones de 2019.

Manchester volverá a jugar el próximo lunes 17 de febrero, cuando visite al Chelsea por la fecha 26 de la Premier League, competencia en la que marcha octavo con 35 puntos, a seis puntos de la zona de Champions League.

(Fuente:CN)

Comment here