viernes, 29 marzo, 2024

El funcionario del PAMI Posadas aguardará detenido su indagatoria el próximo lunes

Se presentó ayer en la mesa de entradas del Juzgado de Instrucción 1 de la avenida López Torres. Estuvo siete días prófugo. Lo investigan por la denuncia de una joven que lo señaló como quien la violó.


El funcionario de la delegación Misiones del PAMI buscado como sospechoso de violar a una empleada de limpieza en su oficina de la calle Salta en esta capital, se presentó a las 9 en la mesa de entradas del Juzgado de Instrucción 1 y pocos segundos después de anunciarse quedó detenido por orden del juez Marcelo Cardozo.

Rodolfo Antonio Barreto (37) ingresó acompañado por su abogado a la sede judicial de la avenida López Torres y calle Vicente Casares y cuando supuso que con su notificación debía retirarse en libertad, le solicitaron los empleados del juzgado que ingrese a la celda de la dependencia para aguardar los trámites pertinentes de su privación de libertad como presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, denunciado por una joven de 23 años que trabaja para una empresa tercerizada del servicio de mantenimiento.

El director del área Recursos Humanos de la obra social de los jubilados, quedó de esta manera detenido y aguardará en tal condición hasta el lunes en una celda de la comisaría Primera, su citación a indagatoria por parte del juez de turno.

Durante siete días permaneció prófugo y fue buscado por distintas direcciones de la Policía de Misiones, sin resultado positivo y valiéndose presumiblemente de recursos de su función en el PAMI, como una camioneta utilitaria para despistar que lo ubiquen en su automóvil habitual, un Chevrolet Astra.

La aprehensión fue efectiva 24 horas después que la víctima de la violación relatara todos los detalles que recordó y coincidiera con su denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I, dos semanas antes.

La joven resaltó que fue intimidada por sendas amenazas y violada con el uso de la fuerza por Barreto en su despacho en el edificio del PAMI de calle Salta 1774 (entre Buenos Aires y Félix de Azara).

La precisión que brindó tuvo como reacción inmediata que se activen los pedidos de ubicar y atrapar al sospechoso identificado como un referente de campaña de La Cámpora y el Frente de Todos, que acompaña a la directora del PAMI, Marcela Irene Crechuska.

Presuntamente acorraló a la muchacha y le dijo: “Dale, vamos a hacer un rapidito”, ante la negativa habría utilizado la fuerza para que la víctima no escapara.

Las secuelas traumáticas fueron severas en la víctima. El martes pasado (24 de agosto) debió ser asistida tras manifestar una crisis nerviosa profunda. Fuentes consultadas al respecto, remarcaron que no intentó quitarse la vida pero se necesitó reforzar la contención psicológica.

Como contexto de lo sucedido, otras voces confiaron que el sospechoso tendría antecedentes vinculados a delitos contra las personas, entre ellos una denuncia en 20202 por “amenazas” a un compañero de trabajo, como también un grave un episodio de “resistencia a la autoridad” con una patrulla de la Policía provincial.

(Fuente: Primera Edicion)