Locales

El gobierno y Air Europa acuerdan mantener el vuelo Madrid – Iguazú hasta septiembre

_Con este acuerdo la conexión se extiende por más de cuatro meses y se mantiene durante la temporada alta europea

Madrid,14 de febrero de 2010. El Gobierno y Air Europa han acordado que el vuelo entre Madrid y Puerto iguazú, el primero que se establece entre Europa y una de las 7 maravillas naturales del mundo, mantenga su frecuencia hasta el 5 de septiembre de 2020. La decisión extiende el vuelo en más de 4 meses y permite que esté vigente durante la temporada alta europea.

La compañía había programado su último vuelo para el 26 de abril. Tras una iniciativa del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y las gestiones en fitur 2020 del ministro de turismo y deportes, Matías Lammens, se consensua esta extensión con directivos de Air Europa.

la ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo (Uruguay) utilizando la flota Boeing 787 dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros. Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

“tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza al sólido compromiso que tenemos con el país”, ha expresado el CEO de Globalia y a Javier Hidalgo.

Por su parte, Lammens comentó: ” tras reunirme en diciembre pasado con el gobernador de Misiones,Oscar Herrera Ahuad,y por indicación del presidente Fernández nos planteamos como objetivo lograr que Air Europa extienda este vuelo, qué es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las cataratas del iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta”.

Sobre Air Europa:

Air Europa es miembro de la alianza skyteam, formada por 19 aerolíneas, que desde hace nueve años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630000000 de pasajeros al año y realizando más de 14500 vuelos diarios a más de 1150 destinos en más de 175 países.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente. El año pasado Air Europa superó los 13 millones de pasajeros transportados.

(fuente:I.T.U.R.E.M Ente de turismo municipal)

Comment here