Educación

El ITEC cuenta con seis tecnicaturas superiores y cursos de formación profesional para este año 2022

El Instituto Tecnológico Iguazú cuenta con nivel secundario turno mañana desde hace 12 años con orientación en Turismo. Por la tarde, también tienen secundario, que está abriendo su tercer año y además una división más del primer año el cual tiene una orientación en Informática. 

El Instituto Tecnológico Iguazú cuenta con nivel secundario turno mañana desde hace 12 años con orientación en Turismo. Por la tarde, también tienen secundario, que está abriendo su tercer año y además una división más del primer año el cual tiene una orientación en Informática. 

“Han llamado a concurso de todos los cargos de ese secundario para este año y concursaron más de 150 docentes de toda la provincia para cargos titulares. Hicieron una selección con directivos del ITEC e incorporaron nuevos docentes con nueva formación, sobre todo porque la parte informática requiere un lineamiento específico”, explicó Juan Olmedo, Rector del ITEC. 
“Todos los espacios curriculares deben tener incorporado dentro de su programa y planificación una actividad dentro del laboratorio de informática”.

Por la tarde-noche el Instituto cuenta con el terciario: las carreras que tienen aprobado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) que es el organismo que los regula en la provincia son: Técnico Superior en Turismo, Guía de Turismo, Hotelería, Administración Contable, Cocinero Profesional y Técnico Superior en Mantenimiento de Edificios.
Además, Juan destacó que el ITEC está dentro del Plan Federal, lo cual significa que aquellas personas que tienen 25 años o más y no tienen terminado el ciclo secundario, inscribiéndose en algunas de las carreras del Instituto pueden realizar paralelamente la terminación del secundario y la carrera terciaria.
Y aclaró que dicho título secundario le habilita para poder cursar las carreras terciarias que ofrece el Instituto actualmente. No es un título secundario que le va a valer para otra carrera.
Asimismo, mencionó los cursos de formación profesional, los cuáles son de 3 o 6 meses de duración y están regulados por el SPEPM.
Pastelería, Panadería, Albañilería, Mucama de Hoteles y analizan abrir nuevamente la formación profesional de Instalador de Aire Acondicionado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta finales de marzo y pueden hacerlo a través de la página web: https://www.iteciguazu.com.ar/. Allí encontrarán una opción que dice inscripciones 2022, donde colocan sus datos y luego el coordinador se comunica con ustedes para que completen la presentación de la documentación. 
El 28 de dicho mes comienzan las clases y la matrícula es de $3.000.
Para concluir, Olmedo informó que el Instituto Tecnológico cuenta con un convenio vigente con la Universidad de Quilmes para aquellos estudiantes que se reciben en la carrera de Técnico Superior en Administración Contable, pueden realizar la articulación para continuar con la Licenciatura en Economía en la Universidad de Quilmes y también algunas carreras que son de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) por ejemplo la carrera de Técnico en Investigación Socioeconómica (TISE) se va a dictar normalmente de manera presencial en el Instituto durante todo el 2022.

Para más información pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 3757 – 423679 o al 3757 – 607337.

(Fuente: R.Y)