EducaciónProvinciales

El ministerio de Educación de la provincia promoverá la inclusión de metodologías de las startups en las escuelas y universidades misioneras

El ministerio de Educación de la provincia inició el “Taller Intensivo de Ideación Ágil: Innovar en los retos de la educación de la provincia de Misiones”, que es dictado por el Dr. Hugo Pardo Kuklinski y que tiene como objetivo impartir herramientas para que los docentes impulsen al accionar  y la creación de productos, según las necesidades del mercado.
 
El ministro de Educación de Misiones,  Miguel Sedoff y la diputada Rita Nuñez anunciaron el lanzamiento del “Taller Intensivo de Ideación ágil: Innovar en los retos de la educación de la provincia de Misiones” que se realiza en el Auditorio del edificio anexo de la Legislatura provincial y que está dirigido a equipos de docentes de diferentes niveles educativos con el objetivo de implementar estrategia de innovación y acción dentro de estos centros.

La diputada provincia Rita Núñez, resaltó la oportunidad de este tipo de capacitaciones que buscan establecer estrategias innovadoras en las metodologías de aprendizaje.

Por su parte, Sedoff explicó que a través de estos talleres  se generarán equipos ágiles, dispuestos a llevar acciones y cambios en materia educativa. «Nuestra idea de equipos es la de equipos ágiles, estamos en una provincia chica alejada de los centros y esta es una oportunidad de crecer y expandirnos a través de la economía del conocimiento», explicó.

Sedoff recordó que en su gestión “no buscan enfocarse solo en el observatorio, sino en el accionatorio”. “Nuestra función es acercar las oportunidades a todos los jóvenes de nuestra provincia porque los talentos están bien distribuidos pero las oportunidades no», explicó el titular de Educación.

En el caso del expositor, el  dr. Hugo Pardo Kuklinski, hizo hincapié en el desarrollo de la educación pública y habló de la necesidad de no solo generar conocimiento teórico, sino práctico.  “Yo soy un producto de la educación pública en Argentina y aunque la vida me llevo a muchos lugares la base siempre fue esa”. En ese sentido, la propuesta de Pardo está orientada a generar cambios en las metodologías tradicionales de la enseñanza.
 
“Queremos minimizar la planificación y maximizar la acción (…) Cómo llevar esa racionalidad de Startups al mundo educativo. Qué pasen de ser profesores a fundadores de cosas concretas que agreguen valor al mercado”, dijo.

Durante la ceremonia también participó el diputado Martín Cesino, quien resaltó que estas es una política de Estado promovida desde hace muchos años.

(Fuente: M.O)

Comment here