EducaciónNacionales

El ministro de educación Nicolás Trotta anticipó que el Banco Nación dará créditos para los docentes que necesiten computadoras.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo hincapié una vez más en la importancia del acceso a la tecnología en el contexto que atraviesa la educación, en donde los docentes tienen como única herramienta de trabajo la conexión virtual con sus alumnos.

También deslizó la idea de relanzar a largo plazo el plan de conectividad que en tiempos de la presidencia de Cristina Fernández permitió acercar 5 millones de computadoras a chicos en edad escolar.

En esa línea, señaló el valor de la reunión con la UOM, el Banco Nación y la secretaría de Industria, en donde se habló de instalar “capacidad de recuperación del sector” para que haya producción en manos argentinas, luego que “en el gobierno de Macri se perdieran 7 mil puestos de trabajo”.

Desde el Banco Nación se apunta a una línea de crédito para docentes que quieran adquirir una computadora. “Hay que robustecer la agenda de conectividad”, dijo Trotta, en un contexto en el que “el 60 por ciento de la matrícula no tiene conectividad”, y en el que el sistema educativo “tiene agendas del siglo XIX conviviendo con agendas del siglo XXI”, al referirse a escuelas “sin agua potable, con letrinas”.

El ministro recalcó que se reparten computadoras en el Conurbano y en provincias del norte con las que se firmaron convenios “para distribución en lugares de vulnerabilidad” y apuntó a revertir la tendencia de una encuesta de Unicef que advierte que el 15 por ciento de los chicos no tiene contacto con la escuela.

La propuesta también tiene que ver con extender el Plan Progresar 30 días a partir del momento en que termina la cuarentena porque “es un derecho”; y reivindicó el esquema de viandas en comedores escolares, a los que que asisten 1,5 millones de chicos por día.

También remarcó que en los casos con la educación a distancia no es lo mismo un hogar con computadora que uno que no tiene, así como la presencia de al menos un hermane que ayude a “la continuidad pedagógica”. Además, remarcó el caso del sindicato de educadores privados, Sadop, que informó que el 63 porciento de los docentes de escuela privada no tiene computadora en su casa.

(Fuente:I.P.N)

Comment here