EducaciónProvinciales

El ministro Sedoff recibirá hoy a la UDA, AMET, SADOP y SEMAB

Luego de convocar a un paro de 24 horas el primer día de clases, solicitar audiencia con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y reunirse con el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Wellbach para pedir su gestión para la reapertura de la discusión salarial, los gremios docentes de base de la CGT lograron ser convocados hoy a las 11 por el ministro de Educación Miguel Sedoff para una mesa de trabajo en virtud de abordar la reapertura sobre situación salarial docente.

Para esta reunión, que tendrá lugar en el salón oval del ministerio, los gremios llevarán propuestas salariales. En el caso del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB CEA), encabezado por Mariana Lescaffette, propondrá un aumento en tres etapas, en marzo, julio y septiembre.

En marzo, quieren que se lleve el básico de 20.580,77 a 32.300 pesos, lo que implica un incremento del 57% partiendo del básico acordado en febrero por los gremios Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y Sindicado de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP). Y un sueldo inicial de 63.920 a partir de marzo que representa un incremento del 17% respecto al acordado en febrero (54.720 pesos).

Además, el SEMAB propone el pago a partir de este mes del ítem pasaje en ambos cargos, con un monto equivalente a 100 puntos índices, con el fin de que su valor sea actualizado cada vez que se incrementa el básico.

En julio, según la propuesta del SEMAB, el básico incrementaría otro 10% y se elevaría a 39.083 pesos con un sueldo inicial para el maestro de 76.476. En tanto, piden para septiembre otro 10% de aumento al básico que pasaría a 43.000 pesos y el sueldo inicial a 83.898 pesos.

Según consideró Lescaffette, “este incremento estipulado para el segundo cuatrimestre y comienzo del tercero prevé un incremento al básico del 33% y un 31% de bolsillo. De esta manera, podría garantizarse un salario digno acorde al costo de vida anual, tal lo establece la Ley vigente VI – N° 6 inc b”.

Sorpresivo pedido de UDPM

Pese a haber acordado este último 17 de febrero con el Gobierno la pauta salarial docente hasta junio, la UDPM presentó este lunes ante el Consejo General de Educación (CGE) un pedido de reapertura de la mesa paritaria.

(Fuente: P.E)