NacionalesPoliciales

El Niño Que Se Suicidó En Reconquista Vivía Un Infierno

La policía encontró tirado en el sueldo a Adrián Insaurralde de tan solo 10 años.

Fue el pasado jueves 6 de febrero de 2020 cuando el personal de seguridad llegó a una casa ubicada en un asentamiento irregular al Sur del Barrio Virgen de Guadalupe. Allí se encontraron con la escena y un policía le realizó reanimación cardiopulmonar.

En grave estado, el nene ingresó a terapia del hospital local. Luego se conoció que tenía muerte cerebral y finalmente murió.

Los vecinos hablaron, si bien desde un primer momento se habló de un suicidio, el hecho está bajo investigación. Según los vecinos, hay antecedentes de violencia de parte del padrastro, lo que incluso fue reportado tanto a la policía como al Centro de Atención Primaria de la Salud.

Ante esas denuncias, se habían hecho presentes en ese hogar policías y un trabajador social.Adrián vivía junto a dos hermanitos más de 6 y 8 años de edad.

En tanto, un vecino indicó que los niños eran sometidos. “Se ve que les pegaba bastante feo y los hacía arrodillar sobre escombros”, dijo.

Por otra parte, una vecina contó que una vez socorrió a los niños con comida a través de una reja de la ventanita del baño. Ya que quedaban encerrados con hambre. “Nosotros avisamos al dispensario, vino una sola vez la asistente social”, informó.

“Nosotros veíamos como ellos lavaban la ropa y la secaban. Ellos siempre quedaban encerrados, todo el día “, expresaron; y aclararon que el hermanastro -que es el mayor, tiene 11 años- gozaba de un trato preferencial, agregaron.

En principio el caso fue presentado como un intento de suicidio, pero está bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación.

(Fuente:N.O)

Comment here