Deportes

El protocolo que estudia Boca para la vuelta

La Bundesliga fue el puntapié para que el Xeneize consultara los procedimientos que se usaron en Europa y así aplicarlos en el país. Hasta Ameal habló de la cabina sanitizante. Conocé acá todos los detalles.

El regreso de la Bundesliga no fue sólo un desahogo para quienes estaban sedientos de fútbol. Que la pelota haya rodado nuevamente en Alemania fue el puntapié para que el resto de los países tomara nota de cómo se había logrado llevarlo adelante. Sudamérica no es la excepción. Argentina, tampoco. Y Boca, mucho menos. El propio presidente Jorge Amor Ameal se refirió a la chance concreta de adaptar esas medidas acá y retomar la actividad. Y según averiguó Olé, el Xeneize puso manos a la obra…

“Estamos muy atentos a lo que sucede en Europa, sin dudas desde allá nos van a marcar el pulso”, reconoce Miguel Ángel Russo. Y el DT de Boca no se equivoca, el quid de la cuestión está en España. “Se parecen más a nosotros, más a Sudamérica. Al igual que Brasil, por supuesto. Puede ser una influencia muy grande lo que pase con ellos”, contaron desde el club y avisaron que están consultando experiencias a técnicos, de futbolistas y médicos de esos países. “Todos tenemos urgencias, pero cada Federación deberá analizar las formas”, resaltaron. Mientras, y sin una fecha de retorno a la vista, el plantel bajó las cargas de trabajo. Eso no quita, claro, que la idea de la CD sea la de tener los recursos necesarios para volver lo antes posible.

En Boca no descartan la implementación de una cabina de desinfección automática, tal como hizo el Besiktas turco. Incluso, Ameal ya avisó que cuentan con ellas en “el club, en Ezeiza y en los lugares donde van a transitar los futbolistas y el público”. La cabina cuenta con aspersores que rocían a las personas con un compuesto desinfectante y fungicida para eliminar el virus. Y aunque para algunos puede sonar impensado, en el Xeneize no descartan nada. De hecho, el cuerpo médico ya está evaluando diferentes alternativas de salud para estar preparados para el regreso de la actividad. Por lo visto, se lo tomaron en serio.

(Fuente.:ole)

Comment here