viernes, 26 abril, 2024

El regreso más esperado del campeón: desde las 16 en Brasil

Argentina visitará el Arena de San Pablo con una formación muy similar a la que obtuvo el título de la Copa América, hace unos dos meses.

A menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi comandó la conquista de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná, Argentina visitará hoy en San Pablo a Brasil, en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias sudamericanas para clasificar a Qatar 2022.

El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Neo Quimica Arena, de Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó la alineación inicial pero mostró alivio al afirmar que a estrella Lionel Messi está bien luego del “susto” en la victoria ante Venezuela cuando recibió una patada que lo dejo tirado en el césped.

“Leo está bien, por suerte la patada fue solamente un susto. Igual vamos a confirmar su condición al 100% cuando hagamos trabajos de campo”, explicó ayer el DT en la conferencia de prensa.

En la Argentina están a disposición del DT tras haber cumplido suspensiones Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, reemplazados por Guido Rodríguez y Nahuel Molina ante Venezuela. Asimismo, ya cumplió la fecha de suspensión Cristian “Cuti” Romero.

Y es por eso que la Argentina estará en condiciones de repetir el equipo que en julio le ganó a Brasil en la final de la Copa América.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado.

Brasil llega diezmado debido a que los futbolistas que actúan en Inglaterra y Rusia fueron impedidos de viajar a jugar para sus selecciones. Tite tuvo que llamar a once jugadores de última hora, los dos últimos Artur (atacante) y Leo Ortiz (defensa), del Red Bull Bragantino.

Scaloni admitió que la Argentina está enfocada en clasificar a Qatar 2022, minimizó mantener el invicto y rechazó cierta relajación tras la conquista de la Copa América porque sobre todo los jugadores siempre quieren ir “por más”.

“No pensamos en alcanzar a Brasil, sólo en sumar, en llegar al objetivo de la Copa del Mundo”, dijo y sostuvo que espera que el invicto demore en cortarse.

También descartó buscar un dominio con posesión todo el partido, confirmando una tendencia mostrada en toda la Copa América.

Enfrente, si logra una victoria ante Argentina y otra el día 9 en Recife ante Perú, con una combinación de resultados de sus rivales, Brasil podría asegurarse la clasificación para el Mundial.

En Brasil es probable que del equipo inicial arranque Miranda por el suspendido Marquinhos, mientras que se especula que Everton Ribeiro puede ocupar el lugar de Vinicius Junior en la creación del mediocampo. Además, Gerson reemplazaría a Bruno Guimares en el mediocampo.

Unas 1.500 personas invitadas serán el público del superclásico de las Américas con una temperatura que oscilará los treinta grados en San Pablo.

Fuente: agencia de noticias Telam