EducaciónProvincialesSalud

Emergencia sanitaria en Misiones: el Gobierno activó el 0800 para consultas médicas y lanzó la plataforma educativa ante la suspensión de clases

Oscar Herrera Ahuad anunció que se encuentran activas las guardia online, el número es 0800 444 3400, también quedan activadas en el marco de la página video consulta a través del link que figura en la página del Ministerio de Salud.

Esto forma parte de las ocho medidas anunciadas el miércoles pasados en el marco de la declaración de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en Misiones.

El primer mandatario provincial había anunciado el miércoles que “continuarán fuertemente con la atención médica domiciliaria que tiene instalada la provincia, para los casos de consultas especiales que tienen los pacientes con patologías respiratorias. Vamos a establecer guardias médicas activas online desde el Ministerio de Salud Pública, sanatorios y las diferentes obras sociales”. Sumó además una línea telefónica 0-800 “que va a derivar a cinco guardias médicas online que podamos tener en la provincia para tener la posibilidad de hacer detección temprana de pacientes de riesgo o que vengan de ciudades que puedan tener circulación viral”.

La Plataforma Guacurari+ para palear la falta de clases

Por otra parte anunciaron la implementación de la plataforma desarrollada por la Provincia. «La Plataforma Guacurari +ahora implica varias plataformas y medios de comunicación, el alumno puede elegir la asignatura y ahí encontrará toda la información, esto está listo para empezar hoy mismo«, aseguró el ministro de Educación Miguel Sedoff.

Noticia en desarrollo

(Fuente: M.O)

Comment here