InternacionalesTurismo

Encarnación tendrá el Parque Acuático más grande de SudaméricaTirol Eco Resort Spa termal & Convention y Tirolandia Acqua Park,

El mejor Parque Acuático de Sudamérica, estará asentada en el antiguo Hotel Tirol del Paraguay, un predio de 50 hectáreas caracterizada por abundante vegetación en el distrito de Capitán Miranda, Itapúa. El proyecto que demandará una inversión de 30 millones de dólares ya se inició en mayo de este año con las obras de refacción del hotel para convertirlo en un Resort 5 estrellas y principal destino turístico a nivel internacional.

El lanzamiento del ambicioso proyecto se desarrolló el viernes en horas de la noche en las oficinas administrativas en forma de barco de Tirolandia Acquapark ubicado en la costanera Padre Bolik de Encarnación. En la oportunidad los responsables del proyecto, el grupo inversor paraguayo CECORP (César Espínola Corpotation), en alianza con la firma brasilera Vitrine Emprendimientos compartieron con empresarios, referentes del sector turístico y autoridades municipales.“Estamos muy emocionados por este primer paso que dimos, realmente estamos dándole mucho cariño y una inversión muy importante para lo que es nuestra región dentro el predio del Hotel Tirol del Paraguay. La idea es convertirlo en un Resort de 5 estrellas con muchísimos atractivos para todo el año. Un parque acuático, parques ecológicos, eco aventura, 178 habitaciones y departamentos que van a estar disponibles incluso para la venta o para el negocio hotelero, salón de eventos para 2000 personas, canchas deportivas, restaurantes, bares, la idea es convertirlo en un destino turístico a nivel internacional”, explicó la abogada Tatiana Espínola, representante de Altade Emprendimientos, integrante de CECORP.

El emprendimiento demandará una inversión aproximada de 30 millones de dólares, y se prevé que esté concluida para junio del año 2023, generando mano de obra para miles de personas. “En junio del 2018 esto era nada más un intercambio de ideas, propuestas y de sueños, en mayo de este año iniciaron los trabajos de refacción del antiguo y maravilloso Hotel Tirol del Paraguay conservando su esencia e historia de casi 50 años, y hoy a 7 meses que dimos el primer paso de este largo camino, ya no es un sueño simplemente, esto ya es una realidad, el año que viene ya empiezan las obras de lo que sería el Parque y las nuevas torres”, dijo Espínola.

Más de 30 atracciones
El hotel Tirol tendrá un total de 13 pisos, 178 habitaciones, incluyendo departamentos, mientras que Tirolandia tendrá más de 30 atracciones y juegos, que lo convertirá en el mejor de Sudamérica, lleno de opciones para todas las edades, con playas de olas enormes, toboganes de agua, río lento para los menos audaces, juegos e innumerables espacios. “El Parque Acuático se mide por la cantidad de atracciones que tenga y el Tirolandia va a tener más de 30, nuestros socios brasileros construyeron el Parque Itaipulandia que tiene entre 8 a 12 atractivos, nosotros vamos a tener más de 30 atractivos, y el proyecto lo vamos a adecuar a la naturaleza del lugar, convencidos que eso le dará más riqueza, aprovechar cada caída, cada altura, y toda la cantidad de agua que rodea”, señaló la joven empresaria.

Proyecto Tirolandia y Tirol Eco Resort
El proyecto Tirolandia y Tirol Eco Resort contempla monumento y arcos de entrada, edificio garaje, recepción, torre de apartamentos de uno y dos habitaciones, ecopark, piscina torre, spa, playground, salón de convivencia, habitaciones Tirol, dinopark parque de dinosaurios, bar tienda, bungaló, canchas de tenis, sala de cine, guardería, piscinas infantil, adultos y kids, piscina borde infinito, duchas, cascadas, masaje-spa, gimnasio, bar y restaurante, salón de eventos, playas adultos y niños, tirolino, aéro bike, lagos, puentes, parque de aves, senderismo, hidromasaje, hotel pets friendly.

(Fuente: Ecms)

Comment here