Provinciales

Estudiantes que cursan en Posadas fueron trasladados a sus respectivas localidades

Unos 120 estudiantes universitarios, que cursan en Posadas, fueron trasladados a sus respectivas localidades de origen mediante un operativo realizado entre el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaria de la Juventud de Misiones y la Universal Nacional de Misiones, quienes cotejaron los datos correspondientes de cada uno de los jóvenes.

Se evalúa contar con algún medio de transporte en los próximos días para seguir trasladando estudiantes en sus localidades.

En la mañana del sábado , partieron dos ómnibus desde el Campus Universitario de la UNAM, uno por la ruta nacional N ° 14 hasta San Pedro y otro por la ruta nacional N° 12 hasta Puerto Iguazú y un refuerzo de un minibús de la UNAM.

“El gobierno provincial dispuso colectivo para jóvenes estudiantes varados desde el inicio de la cuarentena, son jóvenes de escasos recursos, no tiene un ingreso económico para seguir atravesando esta situación en Posadas y se les complicaba seguir lejos de sus domicilios”, detalló el subsecretario de Juventud Pablo Núñez.

Además remarcó, “se hizo un trabajo en conjunto con la UNAM para cotejar ese listado de chicos que eran prioridad, por eso el gobernador tomó la decisión de hacer este operativo de regreso a casa. Cada uno tiene el salvoconducto, sus barbijos, trabajamos en conjunto con Salud Publica para realizar el chequeo sanitario a cada uno de ellos antes de subir a los colectivos”.

(Fuente:E .T )

Comment here