sábado, 27 abril, 2024

Evacuación de vecinos y pérdidas materiales tras distintos incendios en Misiones

Tras la ola de calor en toda la provincia se siguen produciendo focos ígneos en distintos municipios. En las últimas horas vecinos de 25 de Mayo debieron ser evacuados, mientras que en El Soberbio, San Vicente y cerca de Jardín América se produjeron pérdidas materiales por los incendios en Misiones.

Este martes en uno de los incendios en Misiones, vecinos del Paraje Saltiño cerca de 25 de Mayo, debieron ser evacuados a consecuencia de un incendio forestal de grandes dimensiones que se había iniciado en lunes. Allí trabajó el personal de la comisaría de 25 De Mayo, la comisaría de la Mujer de 25 de Mayo, los bomberos voluntarios de Santa Rita y 25 De Mayo.

Incendios en Misiones
Trabajan vecinos y bomberos

En otro procedimiento a las 18, trabajaron en un foco ígneo una dotación de bomberos voluntarios de El Soberbio, personal policial de la comisaría de El Soberbio y vecinos de la zona junto al dueño del lote dañado por las llamas, con una extensión de 5 hectáreas aproximadamente.

Simultáneamente, los efectivos de la Seccional 1ra de San Vicente, en conjunto con los bomberos voluntarios arribaron a Picada Cinco Tocos, por un incendio que afectó a tres galpones del lugar y a una cosecha de tabaco.

Por otra parte, en horas de la noche, el personal de la comisaría de General Urquiza, en conjunto con los bomberos voluntarios de Jardín América, combatieron las llamas de una plantación de yerba mate en el terreno de una empresa en el barrio El Francés.

Incendios en Misiones
Avión hidrante móvil aéreo EC-125, abastece de agua en los operativos

Cabe mencionar que desde las 17, se llevaron a cabo tareas de abastecimiento de agua mediante el avión hidrante móvil aéreo EC-125, abocado a las tareas de sofocación de incendios en la Colonia Carril, jurisdicción de la Comisaria El Alcázar UR-IV, Puerto Rico.

Según el parte policial, afortunadamente, no se registraron lesionados ni víctimas por los distintos hechos.

(Fuente: M.O)