Policiales

Exitoso intercambio entre la Policía de Misiones, las fuerzas federales y expertos de la Policía Nacional de Colombia

Delitos Complejos: Exitoso cierre de intercambio entre la Policía de Misiones, las fuerzas federales y expertos de la Policía Nacional de Colombia

Luego de cinco días de capacitación, 47 cursantes de las fuerzas provincial y nacionales recibieron sus diplomas en el marco de las jornadas catedráticas organizadas por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones cerró el Ciclo de Intercambio de Contenidos y Experiencias en Delitos Complejos entre la Policía de Misiones, la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, y la Policía Nacional de Colombia.

Con la cooperación de la Embajada de Estados Unidos, se desarrollaron cinco jornadas en las que profundizaron en tácticas y técnicas de investigación para combatir a las organizaciones criminales, al narcotráfico y narcomenudeo.

En el acto de clausura llevado a cabo en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la representante de la Embajada de EEUU, María del Sol Ozuna; el sub jefe de la Policía de Misiones, Víctor Eduardo Maj y el jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía de Colombia, Harol Aguirre, entregaron los diplomas a un total de 47 cursantes de las distintas fuerzas.

“En nombre del Gobierno Provincial agradezco a la Embajada de Estados Unidos por haber propuesto y organizado estas jornadas” comenzó destacando el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Luego enfatizó que “hoy estamos un peldaño más arriba en conocimiento luego de este intercambio con profesionales de la seguridad de un país (Colombia) que logró un giro importante en su imagen y tratamiento contra el narcotráfico”.

Por su parte, el teniente de la Policía de Colombia, Harol Aguirre destacó: “Logramos identificar en esta semana que ustedes tienen unos cuerpos de policías que están todos comprometidos de corazón en proteger y en salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos. Todos aman su profesión y están interesados en obtener el conocimiento para fortalecerse. Porque no solamente hablan de proteger la vida de ciudadanos, sino que también la vida de sus hijos y de sus esposas. Por ello, como miembros de la Policía Nacional de Colombia, nos sentimos orgullosos”, finalizó.

(Fuente: Economis)