Policiales

Femicidio en Dos Hermanas: con 7 años enfrentó al asesino de su madre, escapó con su hermana de dos años y la cuidó en el monte por 7 horas

La hija mayor de Sonia Cerpa de tabn sólo 7 años enfrentó al asesino de su madre, escapó con su hermanita de 2 años al monte, la protegió y cuidó por más de 7 horas de los peligros de la selva hasta que la hallaron sanas y salvas, lejos del lugar del crimen, ocurrido en el paraje Dos Hermanas del municipio de Bernardo de Irigoyen. A su corta edad no pudo salvar a su madre, pero cuidó y protegió a su hermana de 2 años y así misma del asesino en la espesura del monte. Se trata de una verdadera heroína, que escapó con su hermana del horror.

«Déjale a mi mamá» gritó la niña el martes pasado 18 de febrero a la mañana, cuando Valdir Prestes (alias «Cuerero») apuñalaba a mansalva a su ex pareja Sonia Cerpa (40 años), en su casa del kilómetro 75 de la ruta provincial 18.

Las dos hijas de Sonia Cerpa -de 7 y 2 años- presenciaron la discusión entre ambos y después la violenta muerte de la mujer. Cuando el asesino comenzó a acuchillar a la mujer -con la cual había tenido una relación sentimental de un mes-su hija mayor le pidió que no matara a su madre y le arrojó un cuchillo en la cara que le provocó una herida cortante, luego tomó una manta y agarró a su hermanita de 2 años y ambas se escaparon por un sendero de un monte cercano.

En su agonía y antes de morir desangrada, Sonia Cerpa le pidió a sus hijas que corrieran al monte para protegerse del asesino. Las dos niñas, cuyas identidades mantenemos en reserva, corrieron por los trillos de la selva por varias horas, cuando se cansaron se detuvieron y la mayor de ellas hizo dormir a su hermanita, la tapó con su manta y la cuidó hasta que sus familiares la hallaron escondidas en la espesura de la vegetación unas 7 horas después del femicidio.

Las pequeñas estaban asustadas, con sed, pero sanas y salvas, gracias al cuidado de la mayor de ellas. Fue precisamente la hija mayor de Sonia Cerpa, quién relató a su padre, su abuela María y a la policía lo que ocurrió en su casa con su madre.

Valdir Prestes es buscado por la Policía de Misiones

Las niñas recibieron asistencia psicológicas y permanecen ahora en la casa de su abuela materna María en el paraje Dos Hermanas. Ayer cuando la hija de Sonia de 2 años preguntaba por su madre, su hermana mayor le brindó contención y durmieron juntas. Se trata de una pequeña gran heroína, que por lo triste del destino, se ha convertido en un ser inmenso con una templanza y fortaleza impresionante, que es digno de destacar.

(Fuente: M.O)

Comment here