LocalesPolitica

Filippa :”La lucha contra el Dengue es un trabajo constante y de Todos”

El intendente de Puerto Iguazú “Claudio Raul Filippa” dijo con respecto al Dengue que están conscientes de que es un tema en el que deben trabajar absolutamente todos como lo hacen con el gran equipo de trabajo que tienen, pero es fundamental la presencia de todas las autoridades, más que nada para mostrarle el compromiso que se tiene en este nuevo gobierno Nacional para todo lo que implica este tipo de patología.

También Dijo que lamentablemente en estos años anteriores el presupuesto que se obtuvo no fue ideal, se dejaron partidas de lado desde el punto de vista económico y prácticamente el esfuerzo se realizó con mucho sacrificio por cada una de las provincias y por cada uno de los municipios.

El Gobierno anterior dejó de invertir en la lucha contra el dengue, por eso hoy la presencia del ministro , el Dr.Ginez indudablemente manifiesta este gran compromiso de seguir aportando los recuersos que correspondan.

Dijo que esto tiene que ver mucho con el turismo y al no haber casos de Dengue en la ciudad de las aguas la gente puede venir tranquilamente a Iguazú y eso genera una tranquilidad en cada uno de los turistas específicamente con reserva.

Con respecto al equipo de trabajo con el que cuenta Iguazú ,recordó que tienen la dirección de control de vectores ,son 20 personas que están trabajando , constantemente y reciben recursos desde la provincia insumos y también equipamiemtos: ropas y zapatones y que que desde la municipalidad también colaboran con zapatones y todo lo que haga falta y continuamente con un vehículo que tienen que es una fumigadora con la que trabajan todo el año .

Recordó que cuando asumio el 10 de diciembre del año 2015, en el mes de Enero de 2017 hubo un gran brote de Dengue y entoces el equipo local trabajó en conjunto con el gobierno de la provincia, con el ministerio de Salud publica el Dr.Villalva, por indicaciones del Gobernador de la provincia el licenciado Passalacqua y apartir de ahí se tomó la rienda y se pudo controlar.

Comment here