Internacionales

Granjero australiano celebra por lluvia torrencial después de meses de sequía

Los incendios forestales han desatado en Australia la desesperación y el malestar en hogares, hábitats y tierras ante un clima aparentemente interminable.

Según el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (NSW), se reportó que esta semana hubo una intensa lluvia que ayudó a que las calles y bosques afectados por las llamas cesaran.

Por esta razón, varios pobladores se sintieron aliviados, pero hubo un granjero que no pudo ocultar su emoción y lo celebró de una manera muy particular.

Bryce Chapman, agricultor de NSW, se grabó bajo la lluvia riendo de felicidad y saltando de emoción mientras veía a su tierra marrón y muerta regarse de abundante agua.

Además, se quitó el sombrero y dio la bienvenida al agua y al girar vio a sus vacas y exclamó: “¡Aquí hay un poco de lluvia para darle algo de alimento!”

Incluso Chapman subió su momento de felicidad a Facebook y el video fue compartido por su hija Jess, quien explicó que la granja de su padre no había sido afectada por los incendios, pero sus tierras habían estado sujetas a 18 meses de sequía por la ola de calor.

Cabe resaltar que Bryce compartió el clip con la leyenda “vamos a mojarnos” y agregó una imagen del pronóstico del tiempo, que mostraba una mezcla de lluvia ligera y fuerte que azotaba su área del país.

En días recientes ha estado circulando una cifra de los animales que pudieron haber muerto en los feroces incendios en Australia: 480 millones de ejemplares. Esta es la cifra que dio el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney.
Segun los ultimos registros 24 personas perdieron la vida , más de 1.200 viviendas fueron destruidas y millones de hectáreas arrasadas por las llamas.

(Fuente: E.P)

Comment here