Policiales

Hay cinco detenidos y un prófugo por el crimen en el departamento de la calle Colón de Posadas

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle Colón, entre La Rioja y Entre Ríos, graficaron los momentos previos y posteriores al asesinato de Pablo Martín Arredondo (35 años), ocurrido en un departamento de la calle Colón 2037 de Posadas la semana pasada. Las filmaciones permitieron identificar a siete personas –cinco hombres y dos mujeres– que estuvieron en contacto con la víctima las últimas horas de vida.

En primer lugar la Policía detuvo a dos jóvenes de 25 y 20 años y a un menor de 16 años. En tanto que hoy se presentaron espontáneamente al el Juez de Instrucción 3, Fernando Verón, un hombre y dos mujeres y tras prestar declaración testimonial quedaron detenidos.

Hasta el momento son cinco los detenidos, en tanto se ha librado orden de captura para un joven que habría escapado a Buenos Aires.

Si bien las siete personas habrían tenido contacto con Pablo Martín Arredondo en la madrugada del pasado miércoles 19 de febrero en su departamento de la calle Colón, se cree que dos de ellos serían los autores del homicidio. El joven prófugo estaría sindicado como uno de los presuntos autores.

Sobre el móvil del crimen se supo que él o los autores del asesinato tenían conocimiento de que Arredondo había vendido un auto y tenía en su poder una importante suma de dinero.

Golpes y estrangulamiento

El cuerpo sin vida de Arredondo fue hallado dentro del departamento el pasado domingo 23 de febrero, pero la data de su muerte sería de cuatro días antes. Los vecinos del edificio alertaron a la policía de los olores nauseabundos que emanaban del departamento, por lo que ingresaron al mismo y se encontraron con la escena del crimen.

El cuerpo de Pablo Arredondo presentaba signos de violencia. La autopsia determinó que había sufrido fractura de mandíbula, y un golpe en la cabeza realizado con algún tipo de elemento contundente. No obstante ello se determinó que la causa de la muerte fue por “asfixia mecánica”, realizada con un cinturón. Entre los elementos hallados en el departamento del occiso, se incautó un cinto que estaba cerca del cadáver, restos de cocaína en un plato y marihuana, según trascendió de fuentes policiales.

Uno de los detenidos, el joven de 25 años, aprehendido en el barrio Yacyretá, fue identificado a través de las cámaras de seguridad, inclusive llevaba la misma camisa que fue encontrada en su vivienda al momento del allanamiento y detención. Además, se secuestró los celulares de los detenidos, que serán peritados por la División de Cibercrimen de la Policía de Misiones.

La despedida de la familia

Los familiares de Arredondo retiraron el cuerpo de la morgue judicial y tras cremarlo ayer esparcieron sus cenizas en el río Paraná.

Ahí. Quedó mi hijo Amado en la Costanera de Misiones… Su lugar en el mundo… Descansa en paz mi amor…. Estás en mí corazón hasta mi último aliento…”, con estas palabras se despidió, Nancy Noemi Hryb, madre de Pablo Martín Arredondo, a través del facebook.

(Fuente: M.O)

Comment here