LocalesSalud

Iguazú: activaron el protocolo en el puente Tancredo Neves por caso sospechoso de coronavirus

Se trata de un argentino que regresó de España haciendo escala en Río de Janeiro hasta llegar al aeropuerto de Foz, y que ingresó al país por el puente Tancredo Neves en la tarde de este lunes. En el lugar, las autoridades de vigilancia sanitaria detectaron el cuadro y de inmediato fue trasladado al hospital Samic de Iguazú. Allí se encuentra aislado y aguardan las muestras realizadas que fueron enviadas al LACMI en Posadas y al Malbrán de Buenos Aires.

En la tarde de este lunes, se registró un caso sospechoso de coronavirus en el puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz.

El pasajero es de nacionalidad argentina proveniente de España, y su vuelo realizó escala en Río de Janeiro hasta llegar al aeropuerto internacional de Foz, desde donde cruzó a Iguazú por vía terrestre.

Al ingresar al país, las autoridades de vigilancia sanitaria detectaron el cuadro del hombre, y de inmediato llegó una ambulancia para trasladarlo al hospital Samic de Puerto Iguazú. Donde se encuentra aislado, con el protocolo de seguridad activado.

La directora del hospital Raquel Matkoski manifestó en diálogo con Misiones Online que aguardan las muestras realizadas que fueron enviadas al LACMI en Posadas y al Malbrán de Buenos Aires, y cuyos resultados podrían estar listos mañana.

(Fuente:M. O)

Comment here