InternacionalesLocales

Iguazú: Liberaron el puente Tancredo Neves’para que ingresen los turistas varados

El grupo de 16 argentinos que habían estado acampados desde ayer en el puente Tancredo Neves fue liberado alrededor de las 4 pm del lunes (30). Se eliminaron las barreras instaladas en el puente para que pudieran ingresar al país vecino.

Ahora están bajo la responsabilidad de las autoridades argentinas. Poco después del paso de 16 personas, el puente permaneció abierto solo para el paso de un nuevo tren de carga que ingresó a Brasil. Luego se cerró nuevamente con barricadas. Para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19, el gobierno argentino cerró la frontera hasta el 31 por orden del presidente Alberto Fernández.

Aun así, el domingo por la mañana (29) algunos argentinos que estaban en Brasil salieron en la aduana e intentaron cruzar el puente. La Policía Federal de Brasil informó que instruyeron a los argentinos a permanecer en Brasil, ya que la frontera del país Argentina estaba cerrada y no podían regresar de esta manera.

No existe una legislación que pueda evitar que los extranjeros abandonen el país. Sin embargo, con la legislación actual, debido al coronavirus, se les advirtió que no podían regresar. Aun así, algunos insistieron en hacer la salida y terminaron siendo excluidos del otro lado de la frontera.

Durante el domingo, la Policía Federal de Carreteras, la Policía Federal y el Ejército brasileño acompañaron al grupo y transmitieron comida y agua. Alrededor de las 8:00 pm, el grupo cenó afuera, en la aduana brasileña. Los 17 argentinos comieron pizza, ofrecida por el consulado argentino. Poco después, volvieron a la mitad del puente. Solo una mujer embarazada pudo cruzar la frontera ayer. El resto permaneció acampado en el sitio hasta el lunes por la tarde (30). Voluntarios brasileños estaban ayudando con comida y agua. Si bien pudieron pasar el vallado los turistas permanecen en una carpa instalada a metros de la frontera ya que formalmente no pudieron ingresar al país

(Fuente: C.L C//MF//M.A)

Comment here