viernes, 26 abril, 2024

Iguazú: No es inauguración es un traspaso del hospital modular

Previo al aniversario de Puerto Iguazú se realizó el traspaso de uno de los hospitales Modulares que tiene la ciudad de las aguas con la presencia del Secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación Arnaldo Medina, el Ministro de Salud Pública de Misiones Oscar Alarcón ,el intendente local Claudio Raúl Filippa, la Directora del hospital S.A.M.I.C Raquel Matkoski y varias autoridades presentes.

El hospital Modular cuenta con: Enfermería , Consultorio médico ,sala de observación , dos salas de internación, Oxígeno,camas de terapia Intermedia ,monitores de alta complejidad ,Sala de Rayos X ,Box de testeos , Laboratorio, todavía esperan algunos equipos que tienen que llegar y una ambulancia con más de 650 metros cuadrados ubicado en la avenida San Martín que no solamente servirán para hacer frente a la pandemia .

En este hospital ubicado en el centro de la ciudad ya están terminadas las obras, sin embargo, el segundo hospital Modular que está ubicado en la frontera cerca de la aduana argentina y que también recorrieron las autoridades, todavía continua en proceso la última etapa de construcción.

Estos lugares fueron pensados para el caso de la Pandemia Covid-19: internación aislamientos en forma rápida y segura, pero una vez superada la contingencia podrá ser utilizado dentro del sistema de salud para otras instancias que definirá el ministerio de salud de la Provincia a partir de ahora.

En contra de lo que se esperaba que se habilite el paso de frontera para Iguazú en los primeros días de Septiembre como lo hicieron con Mendoza, lo cierto es que todavía no hay fecha definida. Respecto a esto, al ser consultado por este medio, el ministro Oscar Alarcón dijo que desde nación no objetaron nada y que están trabajando en conjunto con los protocolos y esperando las decisiones del presidente Alberto Fernández.

Cabe aclarar que se habilitó este martes 7 de septiembre el aeropuerto de Mendoza para recibir vuelos desde el exterior, convirtiéndose en el primero del interior del país, dejando atrás también a lugares claves como Córdoba y Rosario.

En efecto, más allá de la reapertura internacional de Mendoza, las aerolíneas tardarían entre 30 y 45 días en poner en funcionamiento algún vuelo en el caso de que lo consideraran factible. “Después de que se habilita un aeropuerto como corredor sanitario seguro, la aerolínea que quiera volar va a tener que pedir la factibilidad del aeropuerto; luego deben esperar que la ANAC le dé la aprobación para el o los vuelos y frecuencias; más tarde se le deben otorgar los cupos; y recién ahí lo pueden poner a la venta. Y lleva un tiempo más ver cómo responde la demanda”.
Según fuentes de una importante compañía aérea europea, aunque se reabran las fronteras no hay intenciones de poner vuelos a esta última ciudad hasta fines de octubre o principios de noviembre.