Locales

Iguazú: Se realizará jornada de prevención y diagnóstico de melanoma

El día 23 de mayo Día Mundial del Melanoma



Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención, de llegar a un diagnóstico y de aplicar un tratamiento, el día 20 de mayo, el Grupo Cuídate Iguazú junto con profesionales del Servicio de Dermatología del Hospital Madariaga de Posadas, se llevará adelante una jornada con distintas actividades relacionadas a los melanomas, los lunares que requieren revisión y control, actuando en la prevención del cáncer de piel y el cuidado a la exposición solar.

Las actividades que se desarrollaran el día viernes 20 son abiertas y pueden participar y consultar todas las personas con temas relacionados a los “lunares”.

– 08 hs Hospital Marta Schwarz- Charla para profesionales y personal de salud
– 09 hs Sector Consultorios Hospital Marta Schwarz- Atención de consultas sobre lunares
Cuatro profesionales que atenderán por orden de llegada y aleatoriamente.
– 15 hs chequeo de lunares por orden de llegada – CAPS 2000 ha.
– 19 hs charla informativa, abierta al público en general – Salón AHGAI
El cáncer de piel si es diagnosticado a tiempo, es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante la visita al dermatólogo para revisarnos, conocer la forma de prevenirlo y los cuidados que debemos tener.
La exposición al sol es un factor de riesgo y conocer sobre este tema es muy importante.
El vienes tenemos la oportunidad de informarnos sobre este tema. Esperamos que todos puedan llegarse, realizar su consulta y conocer como prevenir y controlar, para nosotros, nuestra familia y allegados.

¿Qué es el cáncer de piel tipo melanoma?

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control.

El cáncer se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer sin control. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y pueden entonces extenderse a otras áreas del cuerpo.

El melanoma es mucho menos frecuente que otros tipos de cánceres de piel. Pero el melanoma es más peligroso porque es mucho más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo.

(Fuente: Radio Yguazú)