LocalesSociedad

Puerto Iguazú: “Ultimo Primer día”

Desde el Departamento de Conductas Adictivas y Prevención de Adicciones quiren alertar sobre esta situación tan peligrosa a la que son expuestos los estudiantes que cursan el último año de la secundaría.


Esta actividad llamada #ÚltimoPrimerDía se genera con la idea de realizar una “previa” el día anterior a iniciar el ciclo lectivo, con la idea de reunirse entre los compañeros de curso o de una misma institución.

Esta jornada se vuelve problemática y riesgosa, porque los estudiantes consumen alcohol sin límites, pasando todo el día y la noche bajos los efectos del alcohol u otras sustancias, causando riesgos graves en la salud. Esta actividad muchas veces es desconocida por padres, madres o tutores, por lo cual desde la está dirección buscan #alertar esta realidad y de llegar a realizarse en algún lugar, piden la colaboración de los adultos para garantizar que la misma se realice sin situaciones de riesgo para la salud y seguridad de los estudiantes.

Ante cualquier consulta o duda pueden dirigirse a las oficinas Av. Antártida Argentina 563, barrio Santa Rosa o al Cel.: 03757 15527776

(Fuente: Fuente:Javier Peralta Director del departamento de conductas adictivas y prevención de adicciones)

Comment here