viernes, 26 abril, 2024

Imputaron a los tres detenidos por robo a la fábrica de piletas

Fue tras la audiencia indagatoria ante el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas. Dos se abstuvieron de declarar y el restante dijo que estuvo en una fiesta durante el atraco

Los tres hombres detenidos por el asalto a una fábrica de piletas de Candelaria se presentaron durante la jornada de ayer para la correspondiente audiencia indagatoria ante la Justicia. Y de acuerdo a lo manifestado por voceros que intervienen en la pesquisa, sólo uno de ellos dio su versión de los hechos, mientras que los otros dos optaron por guardar silencio.


Se trata de Cristian F. (22), Andrés C. (26) y Alexander P. (29), quienes además del robo al citado comercio también son investigados por presuntos abusos sexuales en perjuicio de una joven empleada administrativa, episodio que se habría producido instantes antes de la huida del lugar.
Según los voceros consultados, el trío implicado fue trasladado a audiencia indagatoria desde la dependencia policial donde permanecen alojados desde el miércoles hasta el edificio del Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial, ubicado sobre calle Santa Fe, en el microcentro posadeño.


Allí, tras designar a sus abogados para que los representen en el proceso, solo Alexander P., optó por hablar ante el magistrado  Juan Manuel Monte, titular del mencionado juzgado. Y según las fuentes, negó su participación en el hecho y agregó que durante la noche del hecho estuvo en una fiesta en Candelaria.
En tanto que los otros dos sospechosos optaron por guardar silencio.
De esta manera los tres fueron imputados formalmente en el marco de la causa y aguardan por los resultados de una serie de diligencias ordenadas por el juez para conocer su futuro procesal en el expediente.
Allanamientos y detenciones
De acuerdo a lo que se tiene hasta el momento en la pesquisa, se sabe que el grave hecho se produjo el miércoles por la madrugada en el predio de la citada firma, ubicado en el kilómetro 1.364 de la ruta nacional 12, en una zona conocida como Campo Santa Cecilia.


Fuentes policiales que intervinieron en el caso indicaron que en una habitación ubicada detrás de la oficina de la fábrica  dormía una joven de 21 años que trabaja como secretaria administrativa y que suele quedarse a dormir en el lugar.
En un momento determinado de la madrugada, dos desconocidos despertaron a la empleada y, bajo amenazas con lo que se presume era un arma de fuego, la maniataron con cinta.


Según narró la joven ante los investigadores, antes de abandonar el lugar, los delincuentes habrían intentado abusar de la chica, aunque al parecer, un ruido que venía de afuera del predio los habría asustado y los obligó a escapar rápidamente del lugar.
A partir de la denuncia ante la Policía de Misiones, trascendió que los ladrones terminaron escapando con 92.000 pesos en efectivo y dos cheques, uno de 250.000 y otro de 100.000. También dos celulares y la llave de una camioneta Toyota Hilux.


Por otro lado, la víctima agregó a los pesquisas que tras lograr desatarse de sus ataduras alcanzó a escuchar que sus agresores escaparon en una motocicleta tipo cross, cuyo sonido era muy característico.
Y que a la mañana siguiente, escuchó a un vehículo similar llegar hasta el predio. El coche era conducido por un operario del lugar.
Ante esto, la joven y sus empleadores radicaron inmediatamente la denuncia y aportaron este dato a los uniformados.


A partir de estos datos, sumados a distintas averiguaciones, los pesquisas lograron identificar a tres presuntos implicados en el caso, dos jóvenes y el hombre que llegó a la fábrica de piletas con la moto, todos estos empleados de la firma.
Esa misma tarde, por orden del Juzgado de Instrucción Dos se realizaron tres allanamientos en los barrios  Paso Viejo y Nuevo Asentamiento Santa Cecilia de la Antigua Capital en donde fueron arrestados los implicados.

En cifras
3
Fueron los allanamientos que la Policía realizó en el marco de la pesquisa. Los mismos se hicieron en los barrios Paso Viejo y Santa Cecilia de Candelaria.

(Fuente: E.T)