PolicialesProvinciales

Incautan cocaína, marihuana y armas tras allanamientos

Cuatro personas fueron detenidos en Posadas por Prefectura Naval Argentina en el marco de una causa por narcotráfico llevada adelante por la Justicia Federal, informaron ayer fuentes oficiales a El Territorio. En medio de los procedimientos se incautó cocaína, marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.

Según se consignó, los implicados son tres hombres de 29, 35 y 39 años y una mujer de 26 que ahora están tras las rejas a disposición de la Fiscalía Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional II de Posadas.

Su aprehensiones se lograron en medio de cuatro allanamientos de domicilios particulares en distintas partes de la capital provincial.
Además del secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, armas de fuego y municiones, también fueron hallados en los inmuebles elementos de fraccionamiento y medición de estupefacientes y una moto en la cual había oculta cocaína fraccionada en dosis.

Por una orden judicial, no trascendieron las cantidades de los elementos secuestrados, como así tampoco la identidad de los implicados. Sí se supo que se realizaron los procedimientos luego de varias semanas de investigación y que la causa seguirá avanzando.

Los detenidos tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos en audiencia indagatoria, si es que así lo deciden.

SeguidillaPero estos no fueron los únicos procedimientos que desbarataron kioscos narcos en Posadas durante el fin de semana. Como informó este medio, el viernes por la noche, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a cuatro personas y también incautaron armas y estupefacientes en dos allanamientos.
El primero de ellos fue realizado en una vivienda ubicada sobre la avenida Quaranta. Las fuentes detallaron que en el lugar concretaron la detención de tres sospechosos, dos hombres de 45 y 19 años, respectivamente, además de una joven también de 19.

En el inmueble también se secuestraron seis envoltorios con clorhidrato de cocaína, además de una balanza de precisión, un revólver calibre 21, una ballesta y al menos seis teléfonos celulares que ahora serán sometidos pericias técnicas.

Por otra parte, en una vivienda ubicada sobre la calle Paraguay casi avenida Monseñor de Andrea, en plena chacra 193 de Posadas, confirmaron la existencia de otro punto de venta de estupefacientes. Allí se detuvo a un hombre de 35 años, en tanto que incautaron 450 gramos de marihuana, 39 gramos de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego de calibres 39 y 22, 6.000 pesos y celulares.

En los procedimientos trabajaron la Dirección Toxicomanía y la Dirección Toxicomanía de la fuerza provincial. También interviene el Juzgado Federal de Posadas.

(Fuente:E.T)

Comment here