Internacionales

Inicio de la ofensiva: Turquía derribó dos aviones sirios en Idlib

Turquíaderribó dos aviones de guerra sirios en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, en respuesta al derribo previo de un dron turco en el inicio de la ofensiva de Ankara contra las unidades leales al presidente sirio, Bachar al Asad. 

Según informó la agencia estatal SANA, los pilotos de los aviones pudieron saltar con paracaídas y se encuentran en buen estado. 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, los aviones Sukhoi-24 fueron derribados en el sur de Idlib, donde Turquía apoya a las facciones opositoras en el último feudo que les queda en el país.

En tanto, el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, un total de 2.212 efectivos de las fuerzas militares de Siria fueron “neutralizados” en represalia por la muerte de una treintena de soldados turcos el pasado jueves en la provincia siria de Idleb.

“Hasta hoy, un dron, 8 helicópteros, 103 tanques, 71 artillerías y lanzacohetes, 3 sistemas de defensa aérea y 2.212 soldados del régimen (del presidente sirio Bashar Al Assad) fueron neutralizados”, declaró Akar en declaraciones a la prensa en la provincia de Hatay, fronteriza con Siria, retransmitidas por la televisión.

El número de “neutralizados” en la ofensiva lanzada el 27 de febrero, provocada como reacción a la muerte de los soldados turcos y bautizada como operación “Escudo de Primavera”, incluye la muerte, heridas y capturas de soldados sirios.

Hatay precisó que la operación comenzó inmediatamente después del ataque aéreo de “las fuerzas del régimen (de Al Asad) respaldadas por Rusia” que mató a una treintena de soldados turcos, pero enfatizó que Ankara no busca un enfrentamiento con Moscú.

(Fuente:CN)

Comment here