Uncategorized

Italia de luto: largas filas de camiones del ejército trasladando féretros

Este jueves 19 de marzo, Italia se convirtió en el país con más número de fallecidos por el coronavirus, superando incluso a China. En las últimas 24 horas hubo 427 decesos en el país europeo, alcanzado la cifra de 3405 víctimas mortales a causa de la enfermedad y más de 41.000 personas infectadas.

La situación preocupa especialmente en la Lombardía, la región europea más afectada por el Covid-19, con 19.884 casos diagnosticados, de los que se registraron 2.168 muertes.

Especialmente dramático es el caso de la provincia lombarda de Bérgamo, con 4.645 contagiados y un cementerio colapsado, lo que obligó a una decena de camiones del ejército italiano a trasladar los féretros hacia otros municipios para que sean incinerados.

De acuerdo con el diario local L’Eco di Bergamo, los camiones militares sacaron cerca de 70 féretros. Además, el medio normalmente reserva una página y media a los obituarios, pero el pasado viernes, tenía diez páginas anunciando muertes de sus ciudadanos.

Además de las muertes, se suma el dolor de sus familiares y seres queridos, a quienes, por medidas sanitarias, se les prohibió despedirse.  

(fuente:TLF)

Comment here