Provinciales

La esposa del camionero de San Vicente fue externada y seguirá el tratamiento en su casa

La esposa del camionero de San Vicente que falleció por Covid-19 finalmente recibió la externación este viernes.

La mujer, de 56 años, desde el pasado 17 de abril se encontraba internada en el Samic de Oberá cuando llegó derivada desde la localidad de San Vicente, donde reside, con síntomas compatibles con coronavirus, lo que se confirmó mediante los análisis de rigor.

También se estableció que se contagió por contacto estrecho con su esposo, un camionero que el 7 de abril regresó desde San Pablo, Brasil, quien posteriormente se convirtió en el primero y hasta ahora único fallecido por Covid-19 en la provincia de Misiones.

De todas formas, más allá del nexo, desde un primer momento el cuadro de la mujer estuvo controlado y no requirió ser ingresada a terapia intensiva.

“Hicimos una reunión con el personal que atiende a la señora, además con los hijos. Visto y considerando que se encuentra con una evolución favorable y en muy buen estado, se decidió la externación de la paciente con aislamiento estricto y controles sanitarios”, explicó esta mañana Héctor González, director de citado nosomocio.

En este contexto, ya son 13 los pacientes externados en la provincia. Misiones hoy cerró otro día sin casos positivos de coronavirus, el quinto consecutivo.

(Fuente: E.T)

Comment here