viernes, 19 abril, 2024

La “estafadora de Tinder” salió de compras y violó la prisión domiciliaria

Leila Ríos, la santafesina de 27 años que en el mes de marzo tomó notoriedad luego de estafar a un joven mediante “una relación virtual” y estar vinculada al negocio de las drogas, esta vez es noticia nuevamente porque violó la prisión domiciliaria, pena que le habían impuesto en consideración de que tiene tres hijos pequeños.

En ese momento la expolicía fue conocida como “la estafadora de Tinder”, ya que le robó 4 millones de pesos a un joven de Chubut que conoció a través de la aplicación de citas.

Ahora, Leila, quien debería haber estado cumpliendo la prisión domiciliaria, fue vista por un efectivo policial mientras circulaba por la vía pública tranquilamente, cargando dos bolsas: fue de compras.

Esta situación fue expuesta ante el juez Pablo Busaniche el jueves por la mañana, durante la audiencia en la que las fiscales Mariela Jiménez y Laura Urquiza solicitaron la revocación del beneficio.

Las condenas de la estafadora


Ríos tiene una base de antecedentes penales. Previamente había sido condenada a cuatro años de prisión por el delito de “usurpación” en el marco de una causa vinculada a una banda narco y, según señaló su abogado defensor, Martín Peón, la mujer tiene tres hijos menores de edad, lo que habría motivado que se le permitiera cumplir la pena en su casa.

Luego, la mujer fue detenida nuevamente a causa de que la policía de Santa Fe advirtió que no cumplía con la prisión domiciliaria, mientras que además se habría mudado de domicilio sin contar con el permiso judicial.

(Fuente: Cadena 3)