PoliticaProvinciales

|La Legislatura misionera tuvo su segunda sesión en modalidad “online”

Al comienzo de la reunión, juró y asumió como diputado Fernando Mudry, en reemplazo del ex diputado Roberto Rocholl, cuya renuncia, por razones particulares, fue aceptada en la primera sesión ordinaria. Tomaron estado parlamentario varias iniciativas de ley, y se aprobaron declaraciones y remisiones a archivo. También se conformaron por sorteo las salas Acusadora y Juzgadora.

Entre los proyectos de ley que tomaron estado parlamentario se encuentran propuestas para para crear los programas “Alquiler Mayor” y “Madre Canguro”; y otro orientado a la cosecha de agua de lluvia en establecimientos educativos.

Mudry juró y asumió como diputado.

Además ingresaron iniciativas para crear un centro de día especial y hogar para jóvenes y adultos con discapacidad severa; un consejo económico y social; y una línea de asistencia en Salud Mental. También para establecer un marco regulatorio para el trabajo a distancia, y una iniciativa que busca incentivar el uso de medios de locomoción saludables para el transporte de personas.

Otros expedientes presentados apuntan a la modificación de artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Código Procesal Penal Provincial; y a que Misiones adhiera a las leyes nacionales sobre Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delito, sobre el día Nacional del Síndrome de Asperger, y sobre la Protección Integral a las Mujeres.

Durante la sesión, la Cámara de Representantes declaró su satisfacción por distintos acontecimientos y remitió expedientes a archivo, según lo establece su reglamento.

Asimismo se integraron, por sorteo, las salas Acusadora y Juzgadora, cuya conformación se detalla a continuación.

Comment here