Policiales

La víctima de la violación grupal en Palermo fue drogada y se presentó como querellante

La investigación determinó que la joven y el grupo de varones no se conocían antes del hecho y confirmó que la víctima fue drogada.

Los investigadores confirmaron que la joven abusada en grupo el lunes pasado en el barrio de Palermo fue drogada antes de sufrir las violaciones reiteradas. “Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital”, fue el testimonio de chica a la policía.

La joven, cuya identidad se mantiene bajo reserva, había declarado el miércoles como testigo donde relató los hechos de los cuales fue víctima e instó la acción penal contra los seis detenidos: Ángel Pascual Ramos, de 23 años, Lautaro Pasotti, de 24, Ignacio Retondo, de 22, Alexis Cuzzoni, de 20, Tomás Domínguez, de 21, y Franco Lykan, de 24. Al momento, los seis arrestados se negaron a declarar en la indagatoria.

La víctima fue asistida y se le suministraron los medicamentos correspondientes para evitar posibles infecciones de transmisión sexual o un eventual embarazo. En su declaración formal ante el juez Marcos Fernandez estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

La fiscalía ordenó estudios toxicológicos tanto a los seis arrestados como a la víctima, de 20 años. Al parecer, no se conocían antes del hecho. Varios de los detenidos tenían rasguños, por lo que en la Fiscalía suponen que se podrán llegar a cotejar posibles ADN.

La joven se presentó como querellante ante la Justicia, lo cual le permitirá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente.

Si bien cuatro de los arrestados fueron quienes supuestamente la violaron y otros dos hicieron de “campana”, la Justicia los indagó a todos bajo la misma responsabilidad penal: abuso sexual agravado.

A la hora de resolver si los procesa o no, el juez definirá la serie de delitos que le puede caber a cada uno en función de los hechos que relató la joven y los testigos.

El juez de instrucción tiene diez días hábiles para resolver si los procesa o no y si junto con esa medida impone la prisión preventiva. Hasta el momento, los seis acusados se negaron a declarar días atrás ante el magistrado, y cinco de ellos están asesorados por la defensora oficial Carolina Ocampo.

Según consta en la causa, la joven fue llevada a un vehículo en Palermo por los acusados y allí la abusaron sexualmente. Ella estaba bajo los efectos de las drogas y parte de los acusados también.

(Fuente: M1)