NacionalesProvincialesTurismo

Lammens garantizó respaldo a la continuidad de las low-cost

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, garantizó el respaldo para la continuidad de los vuelos low cost que dan conectividad a Misiones y aseguró que su cartera hará gestiones con Iberia y Air Europa para sostener la ruta Madrid-Cataratas, que la firma europea quiere cancelar desde abril de 2020.

El ex presidente de San Lorenzo de Almagro fue el primer ministro de Alberto Fernández en visitar Misiones. Junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el vice, Carlos Arce, además de los ministros de Deportes, Rafael Morgenstern y de Turismo, José María Arrúa, recorrió el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) y después el Centro del Conocimiento, sede central para el turismo de reuniones. En el Parque del Conocimiento fue recibido por su presidenta, Claudia Gauto, con quien recorrió todo el edificio hasta conocer en detalle el Teatro de Lírica y la Sala de Prosa, además de realizar un recorrido virtual por el Observatorio Astronómico, el cine IMAX y los pabellones del Centro de Convenciones. Lammens se mostró impactado por la infraestructura deportiva del Cepar y del Parque del Conocimiento y aseguró que la Nación “debe mirar a Misiones” como ejemplo de la continuidad de políticas de Estado “que dan buen resultado para todos los argentinos”.Lammens prometió ser un aliado de Misiones en la promoción turística -invitó al gobernador y al ministro de Turismo a acompañarlo a la Feria Internacional de Turismo en Madrid durante enero- y en el desarrollo de infraestructura deportiva, para poner al Cepard como un centro de desarrollo deportivo regional. Aseguró que cuando se defina el presupuesto 2020, incluirá partidas para la culminación de la pileta olímpica.

Ante una consulta de Economis, el ex candidato a alcalde de Buenos Aires consideró que en este escenario económico, el turismo debe transformarse en «una aspiradora de dólares«, en el que las low cost cumplen un rol importante «no en perjuicio de nadie, sino en beneficio de todos».La llegada de las low cost fue promovida por el gobierno de Mauricio Macri y fue una de las pocas decisiones celebradas por las provincias, ya que mejoraron la conectividad sin tener que pasar obligatoriamente por Buenos Aires. «Las low cost son conectividad», reconoció Lammens. Anticipó que trabajará también con Aerolíneas Argentinas para fomentar más vuelos internos y en el plano internacional, promoverá un vuelo directo Santiago de Chile-Cataratas del Iguazú. En la misma sintonía, Herrera Ahuad recordó que está negociando con la embajada de Estados Unidos la llegada de un vuelo directo desde San Antonio, Texas.

«Vamos a trabajar con los gobiernos provinciales en apoyo a la conectividad para que sigan funcionando las low cost», sentenció Lammens, quien, según confesó el gobernador misionero, incluso antes de haber sido nombrado ministro, anticipó que Air Europa tendría problemas para cumplir su contrato debido a la venta a Iberia. Enero será clave, con el respaldo de la Nación, para negociar con la aerolínea la continuidad del vuelo hacia las Cataratas.«Misiones tiene a las Cataratas que son maravilla y un atractivo emblemático en el exterior. Hay que cuidarla y ponerla en valor, por eso Misiones tiene que estar en la Fitur de Madrid y también debemos potenciar el turismo de reuniones, en un Centro del Conocimiento como este, que me ha impactado», explicó el funcionario nacional, quien se definió como «aliado» de la provincia para, como dice el presidente Alberto Fernández, «poner a la Argentina de pie».

(Fuente: Economis)

Comment here