Sociedad

Las 5 cosas que debes saber este 16 de abril: Líderes latinoamericanos critican a Trump

Una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para el otoño en EE.UU., dice una científica. El mensaje de Angelina Jolie en medio de la pandemia. Este jueves Trump anunciará nuevas pautas sobre prevención y distanciamiento social. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad

1.Líderes latinoamericanos critican a Trump

Cuatro expresidentes latinoamericanos y varios exministros de Hacienda, profesores y directores de bancos centrales firmaron una carta en la que califican de “temeraria” la decisión de Donald Trump, presidente de EE.UU., de suspender los fondos para la Organización Mundial de la Salud, y en la que resaltan “el papel esencial” del Fondo Monetario Internacional para apoyar a las economías a corto y largo plazo en medio de la crisis.

2.¿Por qué no hay más mujeres gobernantes en este momento?

Las mujeres que lideran varios países están haciendo un trabajo impresionante y excelente para manejar la pandemia de coronavirus. Entonces, ¿por qué no hay más de ellas? Eso se pregunta la autora Leta Hong Fincher.

3.Una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para el otoño en EE.UU.

Una vacuna contra el coronavirus puede estar lista para ser utilizada por los trabajadores de emergencia en algún momento de este otoño en EE.UU., según la Dra. Kizzmekia Corbett, científica líder del Instituto Nacional de Salud para la investigación de la vacuna contra el coronavirus.

4.Los bancos estadounidenses se preparan para una avalancha de préstamos incobrables

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan, aseguró que el primer trimestre le había presentado al banco “desafíos sin precedentes”. Los prestamistas observaron una demanda récord de líneas de crédito renovables a medida que la crisis del coronavirus se profundizó. Las compañías recurrieron a sus líneas de crédito a un ritmo que es “probablemente el doble de la tasa que en la crisis financiera [de 2008]”, dijo Dimon.

5.Computadoras para despedirse

Los pacientes de covid-19 mueren solos. Una organización sin fines de lucro está reuniendo computadoras portátiles y otros dispositivos para que los pacientes del hospital puedan despedirse de sus seres queridos. Covid Tech Connect busca llevar dispositivos a los hospitales y ayudar a la mayor cantidad de pacientes posible.

(Fuente:CNN)

Comment here