Nacionales

|Las incontenibles lágrimas de Diego Maradona por “un pedido de corazón”

“Acá estamos con Corazones Solidarios. (Les mando) Todo mi amor, toda mi ternura, todo el amor de mi vieja. Y ayuden…”. Así arranca un video que grabó nada menos que Diego Maradona para una ONG sin fines de lucro que se encarga de repartir comida en los barrios más humildes de Buenos Aires y el Conurbano. El Diez se sumó a la movida y lo hizo con todo su corazón solidario en la mano. La emoción, el recuerdo y las lágrimas fueron parte del mensaje del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La actividad que realiza la ONG "Corazones Solidarios" que ahora contará con la ayuda de Diego Maradona, nada menos. (Foto: Instagram)..
La actividad que realiza la ONG “Corazones Solidarios” que ahora contará con la ayuda de Diego Maradona, nada menos. (Foto: Instagram)..

A Diego se le llenó el alma de sentimiento y como pudo completó el video: “Ayuden a comer a la gente. Lo mío no es show, porque yo la pasé. Yo pasé en Fiorito más que frío”. Un Maradona auténtico. “Lo contacté a Diego para decirle si nos podía dar una mano pidiéndole a la gente que colabore para así seguir cocinando. Enseguida se copó con la idea y se emocionó de verdad. Y nos va a hacer una donación“, le contó Verónica Miele, hija del ex presidente de San Lorenzo (Fernando Miele) entre 1986 y 2001 y jefa de marketing de la AFA, al diario deportivo Olé.

Veronica Miele en la Copa América de Chile. (Foto: Archivo Clarín)
Veronica Miele en la Copa América de Chile.

“Muchas gracias @maradona por tomarte el tiempo de ayudarnos y apoyarnos! Somos un gran equipo! Te esperamos”, escribieron desde las redes sociales, junto al video de Diego y su emoción maradoniana. Lo que más necesita la organización hoy en día es una ayuda con las bandejas en donde sirven la comida.

La acción que realiza la organización "Corazones Solidarios", que ahora cuenta con el apoyo de Maradona. (Foto: Instagram).
La acción que realiza la organización “Corazones Solidarios”, que ahora cuenta con el apoyo de Maradona. (Foto: Instagram).

“No quisimos dejar de darle de comer a la gente, porque la realidad es que hay mucha hambre. Somos de la zona de Bancalari y Nordelta, otras dos de Pilar, y dos de todo lo que es Tigre. Formamos un grupo de vecinos de cada barrio y hoy somos 300 vecinas. Tenemos la ONG Proyectar, que nos apoya porque nosotras recién empezamos. Vamos los martes, jueves y sábados a distintos comedores que se fueron anotando. La realidad es que cada vez se anotan más comedores, y hay más gente para darle de comer. Nosotras entregamos viandas en bandejas. Cada vecina que cocina pone la comida, pone todo… Recibimos donaciones de las bandejitas y a veces se complica; por eso, lo que más necesitamos son las bandejas”, agregó Verónica, mientras organizaba la movida de este sábado 16 de mayo.

Las bandejas con comida que preparan en "Corazones Solidarios". (Foto: Instagram).

Reparten casi 5 mil viandas por semana y ahora recibieron nada menos que el apoyo de Maradona, quien no sólo se sumó con un mensaje, sino que mostró su sentimiento noble y aportará su granito de arena con una donación. “No queremos plata, ni nada, sino gente que quiera cocinar y gente que pueda donar bandejas”, avisaron.

La ayuda también va destina al deporte: “Nos contactamos con los clubes más necesitados y, si tienen comedores o algo así, que nos avisen. Ya llevamos una vez a Racing Solidario. La idea es poder ayudar a todos los que necesitan”, completó Miele.

Las raciones de comida que preparan en "Corazones Solidarios". (Foto: Instagram).

Comment here