miércoles, 24 abril, 2024

Luego de cuestionamientos sobre su desempeño en la atención a victimas de violencia de género, Myriam Duarte renunció a la Línea 137

Myriam Duarte presentó su renuncia a la Línea 137 luego de una serie de episodios confusos en donde se puso en duda el accionar que debió tener con mujeres víctimas de violencia de género que requerir de asistencia. En su lugar se designó mediante el decreto 118 a Sandra Galeano como nueva titular.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, aceptó la renuncia de  Myriam Duarte como subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio y en su lugar se designó mediante el decreto 118 a Sandra Galeano como nueva titular.

“Se ha decidido aceptar la renuncia de la Prof. Myriam Duarte como Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia. En su lugar fue designada la Lic. Sandra Beatriz Galeano, a quien le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa“, informó este mediodía en su cuenta de Twitter, Marcelo Pérez.

Myriam Duarte presentó su renuncia a la Línea 137 luego de una serie de episodios confusos en donde se puso en duda el accionar que debió tener con mujeres víctimas de violencia de género que requerir de asistencia. 

Lo cierto es que en las últimas semanas circularon algunos cuestionamientos hacia el desempeño de la funcionaria, sobre por el funcionamiento de la Línea 137 de atención a casos de violencia familiar y de género.

Hace unos días una mujer de Garupá fue víctima de violencia de género por parte de su pareja y había acudido reiteradas veces a la Línea 137 para recibir asistencia. Cuando la mujer junto a su hijita de cuatro años, pudieron salir de la casa de su pareja agresora, la institución les dio un colchón en una de las oficinas por dos noches y luego debió regresar a la casa de su agresor. 

Una vecina de la mujer fue quien llamó reiteradas veces a las líneas 102, 137 y al 911 hasta que las fueron a buscar. Sin embargo, en lugar de llevarla a una Casa Refugio, la mujer y su pequeña de cuatro años durmieron en el piso de una oficina de la Línea 137

Cabe señalar que la Línea 137 funciona las 24 horas, los 365 días del año, en Posadas, Oberá y Eldorado, y abarca al resto de la provincia a través de un trabajo conjunto y coordinado con cada área de violencia de género y familia de las comisarías jurisdiccionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *