jueves, 25 abril, 2024

Mar del Plata: intentaron entrar a su casa, se defendió a los tiros y mató a uno de los agresores

Un violento y confuso episodio tuvo lugar este lunes el barrio de Nueva Pompeya, en Mar del Plata. En horas del mediodía, al menos dos hombres intentaron entrar a un domicilio ubicado en la calle 11 de septiembre al 3900 por motivos que todavía no fueron determinados. En ese contexto, la persona que vive en el lugar, identificada como Matías Venerus de 29 años, se defendió a los tiros y mató a uno de los agresores.

De acuerdo con fuentes del caso, los hombres trataron de ingresar a la vivienda a través de un pasillo, en el que se toparon con el perro raza dogo de Venerus. Al no poder avanzar, lo atacaron con gas pimienta y después lo mataron de una puñalada.

Frente a esta situación, el joven de 29 años abrió fuego contra los agresores e hirió gravemente a uno de ellos, mientras que el otro consiguió escapar.

Según informó La Capital, la persona alcanzada por los disparos fue identificada como Carlos Delfino, de 57 años, y trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). En total, recibió dos impactos en la cabeza, uno en las costillas y otro en la pierna.

A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, desde el centro de salud confirmaron que el hombre murió durante la tarde producto de las lesiones.

Los dos delincuentes habrían llegado hasta el domicilio en una camioneta junto a una mujer pero se desconoce hasta el momento su identidad. Esta pista es investigada por el fiscal Juan Pablo Lódola.

Al respecto, el citado medio informó que pudo establecerse que “Venerus y Delfino se conocían y que había cuestiones previas que los mantenían enfrentados”. Las primeras averiguaciones también determinaron que el primero tenía antecedentes por robo y que el segundo había afrontado un proceso penal por comercialización de estupefacientes.

Luego de lo ocurrido, Venerus fue detenido e imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma”. Inicialmente, afirmó fue víctima del ataque de Delfino y de otra persona que lo acompañaba, y que se defendió al ver cómo asesinaban a su perro.

No obstante, el sospechoso declarará ante la Justicia recién este martes, en una indagatoria que estará a cargo del fiscal Lódola. Según se informó, los investigadores buscarán determinar si se trató de un caso de legítima defensa o si Delfino fue víctima de un homicidio.

(Fuente: TN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *