PolicialesProvinciales

Misionera y su pareja detenidos en Brasil por matar a golpes a su hijo

Un pequeño de 3 años, oriundo de Eldorado y que vivía en la localidad brasileña de Bom Jesús do Sul, distante a unos 20 kilómetros de la frontera con Bernardo de Irigoyen, falleció hace una semana como consecuencia de las reiteradas agresiones físicas que recibía aparentemente de parte de su madre Fernanda V. y su padrastro Pablo P. 
De acuerdo a la autopsia realizada en el hospital de Dionisio Cerqueira, donde Martín Alexander Figueredo (3) ingresó sin vida el domingo 5 de abril, quedó más que a la vista de los galenos la gravedad del caso y el contexto de extrema violencia en el que se presume vivía el chico. 
Según la necropsia, la criatura había muerto a causa de una grave hemorragia producida por los golpes. También se consignó que tenía el hígado y un riñón severamente afectado y que dichas heridas eran de vieja data.

Por si fuera poco, se constataron además múltiples lesiones en otras partes del cuerpo que en minutos descartaron la versión vertida, en primera instancia, por la propia madre y su pareja, que apuntaba a una caída accidental como la causal de muerte del infante. 
Ante el contundente examen médico, integrantes de la Policía Militar del vecino país interrogaron por varios minutos a la mujer y a su concubino, quienes tras incurrir en varias contradicciones en sus respectivos relatos rompieron el silencio y confesaron su responsabilidad en el horrendo hecho. 
Incluso, habrían dado detalles de los motivos por los que la criatura era golpeada, lo cual causó más conmoción y complicó mucho más la situación procesal de ambos. 
Es por ello que por disposición de la Justicia brasileña permanecen alojados en una dependencia policial de Santo Antonio y se espera que en las próximas semanas se analice la prisión preventiva de ambos. 
Esto último dependerá de los elementos que recolecte en la investigación el Juzgado Penal de Barracao, a cargo de la pesquisa.

(Fuente: E.T)

Comment here