Provinciales

Misiones pedirá habilitar más actividades en toda la provincia

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad dictó ayer asueto administrativo hasta el 24 de abril inclusive para el ámbito de la administración central, entes autárquicos y organismos descentralizados (ver Por decreto…). Además, según pudo saber un medio provincial, la provincia se focalizará en diversas actividades para brindar las excepciones correspondientes, siempre con protocolo de por medio. 
En principio, todos los trámites se realizarán con un primer pedido que debe ser elevado al gobernador que en forma posterior deberá elevarlo a la Jefatura de Gabinete para la correspondiente aprobación y establecer los salvoconductos en cada caso.
Por ahora, en Misiones se podrá habilitar todas las excepciones previstas en los decretos de la Nación en el marco de la actual cuarentena, que añadió la salida de niños con autismo, gomerías o servicios mecánicos.

Además, ya están en marcha las tareas en la provincia en los rubros de yerba mate, té, acopio de tabaco, las actividades ligadas a la forestoindustria, como aserraderos y madereras, y comercios de grandes rubros alimenticios. 
Considerando que todas estas actividades requieren de profesionales, como contadores, escribanos y abogados, se irá autorizando el funcionamiento a puertas cerradas en toda la provincia con el protocolo correspondiente, así como los salvoconductos que necesitarán para circular. 
Del mismo modo, se actuaría para las actividades inmobiliarias y como citó este matutino ayer, para mañana se estaría elevando el correspondiente pedido a la Nación para las obras privadas y hasta de servicios a domicilios para ventas de repuestos de vehículos en general, entre otros.

Ni caminatas ni por comunas
Lo que pudo saber un medio provincial es que las actividades que se incluyan como esenciales serán para toda la provincia. De esta manera se descartó que se realice por algún municipio en particular. 
Ello porque Misiones no tiene circulación viral, al recordarse los tres casos por ahora confirmados como lo de Posadas y dos pertenecientes a una familia de Iguazú.
Tampoco la provincia estaría por ahora analizando permitir las actividades al aire libre, como estimó el presidente de la Nación que podría ocurrir más adelante. En Misiones, por ahora, las caminatas en espacios públicos estará vedada y se seguirá exigiendo el aislamiento para todos los que no realicen tareas excepcionales y con especial énfasis en mayores de 60 años.

(Fuente:E.T)

Comment here