Uncategorized

Misiones sigue sin casos confirmados de Coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia emitió el parte epidemiológico: Misiones sigue siendo una de las pocas provincias que todavía no registró casos confirmados.

El Gobierno de Misiones comunica a la población, que el paciente que fue informado recientemente en el reporte nacional de COVID 19, no reside en la provincia, por lo cual no es un caso detectado en Misiones.
Desde el año 1986 vive en España y regresó hace más de 10 días a la Argentina, donde se trasladó a la provincia de Córdoba. El día 20 de marzo asistió al Hospital Rawson de Córdoba, donde quedó internado y el día 20 de marzo le realizaron el hisopado en el mismo hospital.
El hombre de 80 años, no vive en Misiones ni estuvo en la provincia en los últimos años.
En el Sistema Integrado de Salud, donde se registran los casos, fue cargado con los datos que figuran en su documento nacional de identidad, en el cual aún registra como domicilio Misiones, por ello el mismo fue remitido erróneamente como positivo para Misiones.

El parte epidemiológico consigna que al día domingo a las 20:35 horas, hay 176 casos de aislamiento domiciliario, 37 casos que fueron desestimados y 18 casos que tenían un nexo con posibles contagiados, pero que fueron descartados, tras los estudios de rigor.

➢ Casos descartados: 18 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento voluntario: 176 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 37 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 45

➢ Repatriados: 26

➢ Sospechosos: 4

Línea de consulta 0800-444-3400

(fuente:Ecs)

Comment here