ProvincialesSalud

Misiones suma 79 contagios y tres muertes por COVID

Dos de los fallecidos no tenían vacunas y el tercero presentaba el esquema incompleto. Hay 928 casos activos en la provincia.

El reporte epidemiológico de este viernes dio cuenta de 79 nuevos positivos y tres fallecidos por COVID-19 en la provincia.

De esta manera, la cantidad de casos activos en Misiones alcanzó los 928 y el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 83.582, mientras que los fallecidos a causa del virus ya son 921.

Los últimos positivos fueron detectados en: Posadas 54, Apóstoles 4, Oberá 3, Leandro N. Alem 3, Puerto Rico 2, San Javier 2, San Vicente 2, San Martín 1, Comandante Andresito 1, Azara 1, Candelaria 1, Capioví 1, Dos de Mayo 1, Garupá 1, Jardín América 1, y San Ignacio 1.

Acerca de los fallecidos se trata de  un hombre de 72 años con hipertensión arterial de Apóstoles con esquema de vacunación incompleto; una mujer de 66 años oriunda de Bernardo de Irigoyen con hipertensión arterial y EPOC, no vacunada por decisión propia; y finalmente un hombre de 72 años con hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal de Posadas, no vacunado por decisión propia.

Por otra parte, en Misiones los casos activos alcanzaron los 928, de los cuales 39 son pacientes que se encuentran internados. En tanto que el total de recuperados ya suma 81.733

(Fuente: P.E)