Fitur2020Turismo

Misiones, un destino turístico Natural cultural y sustentable:


Se realizó en la gran feria internacional Fitur que se esta desarrollando en Madrid España la presentación de la provincia de Misiones con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación «Matías Lammens» y el ministro de turismo de la provincia «Jose Maria Arrua».

Quien dio inicio a la presentación fue Iban Piedrabuena, director del Ministerio de Turismo de puerto Iguazu hablando de los distintos atractivos turísticos de la provincia de Misiones y en especial de las cataratas del Iguazú.

A continuación José María Arrua agradeció al Ministro Lemmens ,a los empresarios y autoridades por estar presentes. Destacó que en la provincia reciben aproximadame dos millones de turistas al año y que en lo que se refiere a ampliar la oferta turística no solamente buscan aumentar ese número de turistas ,sino que también elijan quedarse más tiempo y eso genere más gastos de turistas para que parte de eso llegue de forma directa a las comunidades aborígenes ya que se sabe que la OMT declaró al turismo rural comunitario este año como uno de los ejes fundamentales, entonces a partir de ahí generar todo un desarrollo y una oferta turistica en ese sentido que puede crecer mucho.

Por su parte, Matías Lammens dijo que el lugar más emblemático y más conocido son las Cataratas del Iguazú pero también nombró a otros atractivos de la provincia que lo dejaron impresionado en su primera visita oficial. Luego de asumir en Diciembre dijo que lo comenta en varios lugares y tiene mucha repercusión pero destacó al turismo sustentable, cree que la agenda de los próximos años estará muy enfocada en eso por el cuidado del medio ambiente en lo que según el ministro de la provincia de Misiones es un ejemplo a seguir para todos los destinos turísticos ya que en eso misiones se destaca.
Dijo que esto a corto o largo plazo se puede convertir en un capital muy valioso que llevará a que cada vez más turistas elijan a Misiones.

Uno de los puntos al que todos estaban atentos es sobre que pasará con la conexión Madrid Iguazu de la que se supo las autoridades , tuvieron más de una sola reunión y sigue en negociaciones para su continuidad el ministro de turismo de la provincia de Misiones Jose María Arrua dijo dijo que lo primero es llevar tranquilidad a todo el sector de Iguazu ,que es algo en lo que están trabajando con el ministro de Turismo de la nación a la cabeza llevando la gestión adelante para que puedan sostener el vuelo y no solamente en poco tiempo sino que a largo plazo y también articularlo con otros destinos para que también empiece a tomar volumen ya que recién dentro de dos meses arranca la temporada alta del “verano europeo” y esa será una marca para medir la ocupación del vuelo. Ya están trabajando en ese sentido y viendo también de que manera la conjunción de empresas que es Iberia y Air Europa se van acomodando con sus nuevos directores para tener un canal de comunicación directa y una definición en corto plazo

Minutos mas tarde al finalizar la presentación se reunieron para la foto oficial de todo el equipo Argentino y terminaron celebrando el exelente trabajo en Fitur con un gran aplauso .

Comment here