Provinciales

Misiones ya realiza los análisis de los casos sospechosos de coronavirus

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que el Laboratorio de Alta Complejidad de la Provincia recibió la validación y ya realiza los análisis de los casos sospechosos de coronavirus. “En tiempo real, en el mismo día tomamos la muestra y podemos llegar a tener los resultados, siempre y cuando podamos tener en este tiempo una cantidad de muestras que no supere la capacidad operativa de los laboratorios”, detalló en una conferencia de prensa virtual.

Y agregó que “estos pacientes son de denuncia nacional, el laboratorio que nosotros hacemos impacta en la Nación, y esa publicación llega a los departamentos de salud de las 24 provincias argentinas”.

Herrera Ahuad aclaró que “todavía no entramos en lo más importante de la pandemia, estamos dando los primeros pasos en la etapa de contención, por eso anoche en la reunión con el Presidente donde estuvimos todos los gobernadores, unánime fue el acompañamiento a continuar con la cuarentena”, medida en la que “Misiones hizo punta suspendiendo los espectáculos públicos, las clases, sacamos la Policía a la calle para invitar a la gente que se vaya a sus casas, y porque los misioneros tenemos experiencias en epidemia”.

A la prensa visibilizada a través de una pantalla partida, el Gobernador dio un claro mensaje: “mañana se depositan los sueldos de los agentes de la administración pública y debemos extremar todas las medidas. Hoy he instruido al Ministro de Economía de la Provincia para que articule todas las medidas con el Banco Macro para poder pagar por distintas vías y que la gente se agolpe lo menos posible en los cajeros automáticos, Vamos a poner un policía en los cajeros y hacer respetar las distancias. Vamos a garantizar el alcohol en gel para que después de la operatoria se limpien las manos”.Abordó también en esta conferencia de prensa virtual, la complejidad del tema del cierre de fronteras. “Desde el 17 de marzo hasta ayer ingresaron por el paso fronterizo 15.440 argentinos, la Provincia colaboró con 97 colectivos que llevaron a las personas a sus hogares y 42 vuelos. La frontera es responsabilidad federal y de la Nación, dijo y explicó que asumió personalmente la tarea de gestionar ante el Gobierno argentino para que llegara a dimensionar y comprender la verdadera dimensión del planteo.

(Fuente: Economís)

Comment here