LocalesSociedad

Murió la abuela Laura, la más longeva de las aldeas mbya de Iguazú

A través de las redes sociales se conoció la triste noticia de la partida de la sabia abuela Laura hacia el Yvy Marae’y (el cielo), integrante más longeva, con 100 años, de la aldea mbya Guaraní Yasy Porá, madre del cacique Roberto Moreyra.

La mujer fue inmortalizada en un mural hace ya dos años de la mano del artista plástico Antonio de Olivera, quien se ha dedicado a inmortalizar la cultura guaraní con lienzos de grande magnitudes, dando a la conocer a los visitantes la importancia de estas comunidades para el Iguazuense.

Maestros de las escuelas mbya, integrantes de las aldeas y la comunidad en general que tuvo la oportunidad de conocerla, expresó su gratitud y deseo a la abuela Laura de un feliz viaje hacia la eternidad:
“Gracias infinitas por tu amor, por tu sabiduría, por todo tu legado heredado y compartido. Gracias de corazón por tu bondad y nobleza Laurita querida”, dijo Javier Rodas, director de la escuela primaria de la aldea en las redes sociales y recordó las palabras de la abuela Laura.
“Tengo tiempo para contar las estrellas, tiempo para poner mis sueños al día, para danzar con los pájaros sintiendo el aire fresco del amanecer y hablar en silencio con los animales, con las plantas, con los espíritus”.
Abuela Laura – Tekoa Mbya Guaraní Jasy Porã (Puerto Iguazú, Misiones, Argentina).

(Fuente: E24N)

Comment here