viernes, 26 abril, 2024

Ni ATP ni IFE: fin de las ayudas

El ministro de Economía Martín Guzmán, uno de los miembros del Gabinete nacional que más se ha fortalecido en los últimos tiempos con respaldo de CFK; decidió formalizar en la provincia de Chaco que programas como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no continuarán.

El primero estaba destinado a las empresas de diferentes rubros, que se vieron perjudicadas por la cuarentena extensa que tuvo la Argentina. De hecho, muchas de ellas, aún hoy siguen sin poder “normalizar” sus actividades.

Con el fin de las ATP, el sector del turismo de Misiones (en especial de Iguazú), acaba de ver naufragar la posibilidad de sostener una ayuda que resultaba imprescindible para el pago de salarios de casi dos mil trabajadores del sector.

El gobernador Herrera Ahuad venía solicitando a la Casa Rosada que se mantenga la ATP puntualmente para el turismo iguazuense, por la delicada situación que atraviesan. El último pago fue recibido a fines de diciembre, con lo cual muchas fuentes de trabajo pudieron sostenerse al no cerrar PyME de la gastronomía y la hotelería.

El Gobierno nacional está dispuesto a reducir el déficit fiscal que en pandemia creció a niveles récord. Sin embargo, no puede obviar que por cada una de las medidas adoptadas se “pagaron” consecuencias en la economía.

Si la idea es tener un “Estado presente”, pues habrá que diseñar alguna alternativa ya que impuestos el propio Guzmán no está dispuesto a bajar. Los misioneros lo saben mejor que nadie con el veto a las Áreas Aduaneras Especiales. El problema es que las esperas suelen ser muy largas en la Argentina.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *