LocalesSociedad

Nuevos comercios habilitados en Puerto Iguazú

En conferencia de prensa a través de las redes sociales oficiales de la municipalidad de Puerto Iguazú, el Intendente Claudio Raúl Filippa junto al presidente del Iturem Leo Lucas y el presidente de la cámara de Comercio Joaquín Barreto,  anunciaron los nuevos rubros comerciales habilitados y los protocolos sanitarios vigentes para Puerto Iguazú en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Además anunciaron la extensión del horario comercial, será desde las 8 hasta las 20, al que cada comercio se adecuará a sus necesidades.

La habilitación de los comercios fue anunciada este mañana de lunes aunque ya estaba vigente el permiso de apertura de comercios, ya que no registra ninguna modificación los anunciado por el Gobierno de la provincia de Misiones.

Cabe destacar que desde el municipio en conjunto con la Cámara de Comercios el sábado se elevó el protocolo de trabajo que fue aprobado bajo el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad e higiene.

Además indicaron que ya está vigente la resolución 249/19 que reglamenta la apertura y atención de los clientes en los comercios, en el primer artículo extiende el horario de atención de 8 a 20, en el segundo recalca que no se podrá atender a más de un miembro de cada familia e insiste en las reglas ya vigentes de distanciamiento social y la utilización de los elementos de higiene.

Por último se anunció que los procedimientos de fiscalización y control estarán a cargo de la Policía de Misiones y de la Dirección de Inspecciones Laborales del Ministerio de Trabajo provincial en conjunto con el municipio.

Podés descargar los protocolos y la resolución completa desde este link : https://drive.google.com/file/d/1IxniJmx-BTmjeGTV_J6lSsVoap0Bw4-B/view?usp=drivesdk

(Fuente: E.T)

Comment here