NacionalesPoliticaProvinciales

Oscar Herrera Ahuad se reunirá con Eduardo de Pedro, Santiago Cafiero y Gabriel Katopodis

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad mantendrá hoy una reunión con miembros del Gabinete de Alberto Fernández.

Los temas en la agenda son: el compromiso Fiscal, la cautelar de la Corte Suprema de la Nación sobre pérdida de la provincia por el IVA, y la deuda de parte de la Nación de la caja previsional de Misiones y del fondo docente, entre otros.

Una de las primeras reuniones será con Eduardo Wado de Pedro, Ministro del Interior de la Nación, que desde hace un par de días viene recibiendo a varios gobernadores del país.

Entre los principales temas a tratar y analizar figura la situación fiscal de las provincias. La idea en ese sentido es avanzar en soluciones conjuntas.

También durante su paso por Buenos Aires, Herrera Ahuad tiene previsto reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para dialogar sobre la cautelar de la Nación por la pérdida de la recepción del Iva sobre algunos productos.

Asimismo, otro de los pedidos será el pago de la deuda de la caja previsional y del Fondo Nacional del Incentivo Docente. Hasta ahora, el gobierno de Misiones viene adelantando el pago con fondos propios.

(Fuente:LT17)

Comment here