miércoles, 24 abril, 2024

Otro argentino en la mira del Barcelona: quién es el 9 que se pondría la camiseta azulgrana

Con el cierre del mercado de pases, en Europa los equipos se apuran a realizar incorporaciones de ultimo minuto y sorprender de cara a la nueva temporada 2022. Uno de los clubes mas necesitados de refuerzos es el ex club de Messi, el Barcelona, que en los últimos días, barajó múltiples opciones para reforzar su plantilla de cara a una temporada que desde el inicio se le planteó adversa.

Con la salida de Philippe Coutinho, el club catalán también busca dar salida en el ultimo dia del mercado europeo a un jugador que le resultó mas caro de lo que pagó por el. Hablamos de Osumane Dembélé, quien no renovará su contrato con el club y de no ser vendido en el actual mercado de pases, el delantero se marchará libre en julio de este año.

Ante semejante panorama, el club español busca venderlo desesperadamente para recuperar, al menos, una parte de los 135 millones de euros que pagó por él en 2017.
En las últimas horas, los medio españoles se hicieron eco de un principio de acuerdo entre el jugador y el París Saint-Germain, por lo que ya han comenzado las charlas entre ambas instituciones.

El club parisino, no tendría intenciones de hacer un gran desembolso por un jugador que, en las últimas cuatro temporadas y media, ha jugado 129 partidos (menos de 29 encuentros por campaña) y que además podría cerrar libre en julio. Por eso, según el sitio Sport, el equipo de Pochettino habría ofrecido a dos jugadores para hacer una especie de trueque, entre ellos un argentino.

Barcelona
El jugador francés llegó como una promesa en 2017 y se va sin pena ni gloria

Se trataría de Mauro Icardi y Juan Bernat, dos futbolistas que juegan en posiciones que el Barcelona pretende reforzar. El equipo blaugrana, que económicamente está incapacitado de realizar grandes fichajes, busca un centrodelantero desde la salida de Luis Suarez y el inesperado retiro de Sergio Agüero, sumado a la lesión de Memphis Depay solo complicaron la situación.

Ahora el Barcelona cuenta con menos de 24 horas para decidir si acepta este intercambio de futbolistas, o si prefiere el ingreso de poco más de USD 22 millones a cambio de Dembélé, quien no será tenido en cuenta por no haber renovado su vínculo.

Icardi, relegado en el PSG, tuvo sus inicios en la cantera del Barcelona (la Masía), por lo que conoce la filosofía de juego del club y podría ser la solución a la falta de gol que se enfrenta el equipo de Xavi Hernández.

La era post Messi se le plante complicada a un Barcelona que no encuentra el rumbo: se encuentra en la 5ta posición en LaLiga, fuera de la zona clasificatoria a la próxima UEFA Champions League. Además, ésta temporada quedo eliminado en la fase de grupos a manos del Bayern Munich, cayó en semifinales de la Supercopa española frente el Athletic de Bilbao y también quedó eliminado de la Copa del Rey en octavos de final ante el conjunto vasco.

(Fuente: Infobae y Olé)