martes, 7 mayo, 2024

Pacientes oncológicos misioneros accederán a transporte, albergue y luz gratis

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó una ley denominada La Casa Amiga. La norma tiene como objetivo cumplir con las necesidades que atraviesan los pacientes oncológicos y sus familiares cercanos. Pasajes gratis, albergues públicos para familiares y energía eléctrica sin cargo son los principales beneficios.

Las familias misioneras que atraviesan estas experiencias padecen por los altos costos de traslado desde sus lugares de residencia hasta el hospital de Posadas donde reciben el tratamiento. Lo mismo ocurre con los gastos de alojamiento y estadía.

La Casa Amiga llega a ayudar a las personas que transitan la dificil situación de tener una enfermedad oncológica y mediante su aprobación, serán beneficios a los que podrán acceder los misioneros en el corto plazo.

En el lugar se brindará asesoramiento, contención, asistencia emocional, servicios y alojamiento temporal a pacientes pediátricos y adultos con diagnóstico de cáncer y a sus familiares, en el ámbito del ente público y descentralizado Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.

Además el “Boleto Oncológico Gratuito Misionero” promoverá el acceso ininterrumpido al tratamiento médico en las diferentes etapas del mismo, para el paciente oncológico y un acompañante

El hospedaje albergará a las personas en el transcurso de su proceso terapéutico. Este espacio, se indica, deberá poseer una guardería infantil para todos aquellos que ingresen con menores de diez años, contando además con un gabinete de psicólogos para ayudar a esos niños a comprender el proceso por el cual pasa el adulto.

El proyecto fue presentado por los diputados provinciales Isaac lenguaza y Giuliana Perini del Partido Agrario y Social.

(Fuente: L.V.M)